En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

9 de junio de 2010

La nueva generación de tenores tiene cabeza

Una canción de menos de 5 minutos me bastó para darme cuenta que tenía ante mí no solo un estéreo reproduciendo uno de los mejores discos con mi música preferida, también una voz que posiblemente alcanzaría grandes cumbres en el medio artístico como uno de los mejores, un joven tenor peruano llamado Juan Diego Florez Salom.

Hoy queridos cazadores, les daré un resumen de la vida de este joven tenor ligero de 37 años que ha llegado a ser comparado y nombrado como el nuevo Pavarotti (eso es imposible porque sus voces son completamente diferentes, pero entendemos la idea).

Juan Diego Flórez es considerado el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo. Su canto expresivo, fácil y virtuoso, lo convierten en el interprete ideal de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini. Sus presentaciones en los más importantes escenarios del mundo, tanto en ópera como en concierto, son aclamadas por el público y la crítica.

Nació en Lima, Perú. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música en Lima y en el Curtis Institute of Music de Philadelphia. En 1996 hizo su debut oficial con la ópera Matilde di Shabran en el Rossini Opera Festival, en Pesaro (Italia), sustituyendo al tenor principal indispuesto. Fue considerado una auténtica revelación, suscitando la atención de teatros como La Scala de Milán, donde debutó el mismo año, con solo 23 años. 


Ha coleccionado éxitos en teatros como el Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, el Royal Opera House (Covent Garden) de Londres, la Ópera del Estado de Vienna, La Ópera de París, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro Liceo de Barcelona, la Ópera de Chicago, La Ópera de San Francisco, la Ópera de Zurich, la Deutsche Oper de Berlin, El Festival de Salzburgo, etc.

Desde el 2001 es artista exclusivo del sello discográfico Decca, con la que ha grabado numeroso CD's como solista y óperas completas en CD y DVD.

Sus grabaciones han recibido numerosos premios de la crítica especializada.

Sus compromisos futuros se extienden hasta el 2015, con presentaciones en los teatros y salas de conciertos más prestigiosos del mundo.

Juan Diego ha recibido numerosos premios y condecoraciones. En 2004 fue condecorado por el ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, con la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz, y en 2007 por el presidente Álan García con la Orden "El Sol del Perú" en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción otorgada por el gobierno peruano. Así mismo Juan Diego ha sido homenajeado por su país con una estampilla postal.

En 2007 rompió con la tradición en La Scala de Milán concediendo el primer bis después de 75 años, con la célebre aria de los nueve dos, "Ah mes Amis" de La Hija del Regimiento. Lo mismo sucedió en 2008 en el Metropolitan Ópera de Nueva York en la misma ópera. 

 Una de sus mejores interpretaciones y con la que pude descubrirle, Granada.







Web oficial de Juan Diego Florez 

Biografía tomada de su web oficial


Saludos


MDC

1 comentario:

Barbara dijo...

Yo lo vi el año 2009, cuando interpretó a El Barbero de Sevilla de Rossini, esa vez estuvo acampañado de Gianmarco , Pedro Suarez vertiz, y Magaly solier asi que fue una mezcla de ritmos, voces y estilos.

Juan diego es muy conocido aca, te sere sincera sus interpretaciones no me gustan ni me disgustan, tal vez sea una ignorante en ese tipo de música.

pero según escuche sus espactaculos, son de lo mejor de los ultimos tiempos. en Lima los precios van de acuerdo a la calidad de sus personajes. y si la entradas son carisimas. pero bien vale la pena pagarlos si te gusta ese genero.

Related Posts with Thumbnails