En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

14 de junio de 2010

Mi vida con Harry Potter... (Parte 2)


Tan pronto como lo prometí, pero no como hubiera querido, aquí esta la segunda parte de "Mi vida con Harry Potter", si quieren ver la primera parte, solo den click aquí, así que doy paso a toda la palabrería que junte para ustedes:



II.- Esclareciendo y disertando mi obsesión.

...Puedo decir que Harry Potter me ha salvado, ha salvado mi vida de una profunda depresión; puede sonar absurdo, pero uno se aferra a lo que puede. Deberán saber, que a mi madre, hace aproximadamente 4 años le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, y le dijeron que es degenerativa, que es incapacitante y lleva a una muerte prematura.


Obviamente, mi madre estaba muy consternada y por mi mente solo pasaba una figura de la muerte: atemorizante y que continuamente venía a llevarse a mi madre, pero por mis hermanos, aún pequeños, tuvé que colocarme una máscara de fortaleza.

Como les dije, en ese tiempo, ya había leído los libros que hasta entonces se habían publicado de Harry Potter, pero los veía como entretenidos, como simple fantasía y novedad.

Para tener mi mente ocupada y alejada de la realidad, decidí leer los que me faltaban, y releer los pocos que ya había leído, ¿Y cuál fue mi sorpresa al hacerlo? Pues que un mundo nuevo me aguardaba, por primera vez asocie la realidad con la fantasía.

Entendí la magnitud de ser un niño huérfano, de ser odiado por la única familia que tenía, además lo fabuloso que podría ser, que el personaje de Harry Potter, pudiera tener un universo que auguraba una buena adaptación y forma de vida, todo basado en la magia. Pero a lo largo de todos los libros, pude darme cuenta que uno de los temas que la fabulosa J.K. Rowling tocaba una y otra vez, era: La muerte.

Mediante un largo y doloroso proceso de identificación con un encantador y tétrico espejo de OeseD*,
llegué a entender que la muerte no es lo peor, lo peor de la vida es ambicionar la inmortalidad y saber que no puede tenerse orgánicamente, que la verdadera sobrevivencia, esta dentro de la memoria de las personas que nos rodean.

Comprendí, que la muerte, es un proceso más que debemos cumplir de este ciclo natural denominado: vida.

Y sobre todo, creo que “Deathly Hallows” el ultimo tomo de la saga, reafirmó lo que había leído en los 6 libros anteriores, haciendo de Harry Potter no solo una huella imborrable en la historia, sino también en mi corazón <-- cursi ya lo sé, pero así es esto de las enseñanzas de vida y mi dramatismo natural.

Después de Harry Potter, no temo a libros de más de 1,000 páginas, me ha insertado en la literatura de tal manera, que tiendo a no discriminar entre géneros y disfrutarlos a todos por igual. Hoy me siento agradecida con la literatura, por ayudarme a sobrellevar la busqueda personal de la esencia humana, no como libros de superación personal, sino como simple literatura, dispuesta a ser leída e interpretada por todo lector, no importando edad, sexo o raza.



Recuerden que la saga de Harry Potter se compone de los siguientes tomos:

Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Harry Potter y la Orden del Fénix.
Harry Potter y el Principe Mestizo.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

En este post, pueden descargar los 3 ultimos libros, haciendo click en el nombre de los mismos, -se distinguen porque estan en rojo-, para descargar los primeros da click aquí.
*Espejo que aparece en el libro HP y la Piedra Filosofal, en el que puede verse reflejado el más profundo deseo del corazon, y en inglés nombrado Mirror of ERISED porque al revés encontramos la palabra DESIRE en inglés, que significa deseo en español.

Si quieren más información de los libros o de una vez todas las descargas, pueden ir al siguiente blog: Libro Sin Tinta. Hasta luego...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lei los libros de hp pero nunca me volvo adicta a el jjaja xd. me parece estupendo el personaje y sus aventuras pero mas nada.

lindo tu post merópe me gusto mucho

Alicia dijo...

Que bien que has subido los libros no me los tenia en documento, ahora los bajo y los vuelvo a disfrutar ...

Ahora que termina la saga en el cine me has hecho recordar como es que me ha acompañado en mi vida y lo que dolerá decirle adiós, pero espero que solo sea un hasta pronto ...

Gracias por tus palabras

Related Posts with Thumbnails