En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de junio de 2010

La casa Matusita

En el centro de Lima (Perú), se encuentra un extraño edificio. Extraño porque según dice la población, sobre todo las personas mayores, que en él suceden fenómenos paranormales de increible magnitud.

La casa Matusita, conocida asi desde al año 60, en realidad ahora es un centro bancario en el primer piso de un edificio de dos plantas. No obstante el segundo piso se encuentra totalmente abandonado y nadie se atreve a entrar en el, debido a las leyendas sobre los fenémenos paranormales que se creen. Fenómenos Poltergeist, mimofonias, apariciones, y agresiones misteriosas son cosas que se cuentan de este enigmágtico lugar.

Ayer por la tarde fui con unas amigas, es curioso, en mi vida habré pasado por ahi unas 50 veces pero nunca me detuve a ver, ni preguntar a pesar de saber de ella. La verdad no senti nada extraño, claro que no nos permitieron ingresar a la segunda planta. Pero no quedamos observando buen rato el sitio, las ventanas estan tapadas con madera, y sólo hay acceso atra vez del el primer piso. Asi que me rendí y regresé a mi casa dije para otra oportunidad será.


Las personas afirman que es imposible pasar más de cinco minutos dentro del segundo piso, pero númerosas personas se han atrevido a pasar una noche en el lugar y no tuvieron un buen fin.

Un humorista muy conocido, Humberto Vilchez Vera, grabando un programa tipo reality, llamandolo "Los fantasmas se divierten", presenció dichos fenómenos acabando con graves secuelas psicólogicas. Posteriormente, un sacerdote acudió al lugar a bendecirlo y tras permanecer unos minutos, presenció los cruentos fenómenos y salio de ahi despavorido.

Las leyendas.

Version1.- Para grabar el programa "Los fantasmas se divierten" que formaba parte de un desafio, Humberto se encerró sólo en la casa con una cámara de video en la mano. Dicen que a las dos horas salió profiriendo gritos y echando espuma por la boca, que en la grabación que Humberto portaba, que un canal local dice tener, y no querer emitir su contenido.

Dicen que aperece Humberto gritando como poseido diciendo que veia espiritús siniestros. Según se dice ,los del canal aseguran que en el momento de la acción frente al objetivo pasaban sombras de imposible explicación. Además se oián voces a parte de la de el. De hombres y mujeres profiriendo gritos espeluznantes.



versiones antiguas.
La masacre.-A principio del siglo XX, vivia en la casa un hombre cruel con sus dos sirvientes, siendo una cocinera y un mayordomo. Durante la cena que el hombre brindaba asus amigos, los sirvientes decidieron drogar con alucinógenos a los comenzales. Una vez servidos los platos con dicha droga cerraron la puerta de la estancia.

pasando un rato comenzaron a escuchar tremendo revuelo. Tras el escándalo, abrieron la puerta y encontraron una escena realmente dantesca, todos los comenzales apaperecieron descuartizados y esparcidos por la estancia. Los sirvientes sintiéndose culpables por tal macabro fin se suicidaron.
Desde entonces se dice que alli, se escucha primero una conversación, seguido de gritos y todas esas personas que se aventuren a adentrarse en la casa, se vuelven locas al visualizar el hecho.



La infidelidad personal.-


Se dice que en la casa vivian unos inmigrantes orientales, de China. El padre de familia salia muy temprano a trabajar y volvia a casa al anochecer. Pero un día al volver a casa más temprano encontró todo en silencio excepto unos extraños gemidos que provenian de la habitación matrimonial. preso de ira descuartizo a los amantes con un cuchillo. Al llegar sus hijos intentó justificarse pero como no lo logro decidió matarlos tambien.

Credibilidad.- Nunca se vio un video de dichos sucesos, solo testimonios de personas que llegaron a entrar en el lugar que dicho sea de paso , son varias. El conductor del programa desaparecio dicen que sus hijos se lo llevaraon a vivir a Colombia. Mas alla de las historias no hay pruebas. Pero la casa el segundo piso para ser sinceros si esta totalmente desabitada hasta el dia de hoy.

Acá un video que en verdad no muestra nada de eso solo relatos. espero lo disfruten hasta otra oportunidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad esas leyendas se parecen entre si, cambiando sólo el lugar y la idioncicrasia xd, jaja pero me gusto. hubiera sido mas interesante ver una peli no? U.U Adiosito

Raquelita dijo...

oie me gusto tu honda de leyendas urbanas, bien chulo aca tambien hay un monton de eso pero yo para creer como muchos dicen ver pa creer xd. o uds no? ahora si una cosa de esas pasa frente mio pues me quedo heladisimo y min me da un soponcio jeje suerte.

Anónimo dijo...

este tipo de leyendas me encanta xd.

Bien quiero mas de eso, todo el blog es interesante pero esta seccion me llena de curiosidad y me tiene ahi prendido bien chicos y chicas yo siempre leyendolos.
barbara excelente me gusta lo que escribes , siempre te leo

Omar.... love

Related Posts with Thumbnails