En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de julio de 2010

Aire para relajarse.


Hoy compartiré un par de canciones de un dúo/banda francesa llamada “Air”, con más de 10 años en la escena musical mundial y más de un par de años dentro de mi catalogo personal; Air es uno de esos grupos a los cuales no se les puede encasillar en un solo genero, creo yo “trip-hop” le va bien, pero por sus distintos matices tendría que nombrar más.

La primera producción de Air salió en 1997 - Premiers Symptômes pero fue con su producción de 1998 - Moon Safari (uno de mis discos favoritos), con el cual Air se dio a conocer a de manera explosiva a nivel mundial, llamando la atención por su propuesta fresca e innovadora, hoy en día poseen cerca de 8 producciones, siendo “Love 2” (2009) como la ultima.

La primera canción que compartiré es “Playgorund Love” que se desprende de la banda sonora compuesta por Air para la película de Sofia Coppola, “The virgin suicides/Las suicidas vírgenes” (buen film) que se estrenara en el año 1999, las atmosferas creadas por Air para esta película quedan perfectas para con el tema de la misma.


Esta canción es de mis favoritas, es de 10 perfecto, la mezcla de la atmosfera melancólica, en conjunto con la letra “retrospectiva” y crudamente certera hacen que la escuche una y otra vez.


La segunda canción es “Alone in Kyoto” que se desprende de su producción “Talkie Walkie” del año 2004, esta canción cierra con broche de oro este disco. La canción además es parte de la banda sonora de la película “Lost in translation/Perdidos en Tokio” (Una de mis películas favoritas) de la directora Sofia Coppola (al parecer Sofia es admiradora del trabajo de Air).


Esta también es de mis favoritas…es perfecta para escucharla recostado en una tarde lluviosa.


1 comentario:

jorge dijo...

me gusto tu propuesta, musica tranquila, suave es como para un noche romantica, a luz de velas o simplemente tu y una copa de vino. y esta bella melodia me gusto de veras.

Related Posts with Thumbnails