En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

17 de julio de 2010

Amigas, amigas y algo más...

Leyendo el post del Dr Drave, porqué somos amigas; recorde un episodio de mi vida y para variar hace poquito me la encontré en el aeropuerto, ambas viajabamos a distintos lugares.



La historia con mi "amiga" es casi tan larga y dramática como el más trágico culebrón de novela rosa.



Con esta "amiga" compartí buenos momentos hace mucho, mucho tiempo, y también fue la primera vez que una amiga me borro de su vida. Pienso que yo fui amiga de alguién que nunca lo fue.



"Jeny" y yo nos conocimos en la universidad hace 3 años, pero por cosas de la vida , nos volvimos a ver en un intercambio universitario, en tal viaje nos volvimos inseparables. Nos hicimos tan amigas porque ambas estabamos solas, tristes en un lugar desconocido. Un dia X en el que el exorcismo no funcionó porque llego el propio demonio, estuvimos ahi juntas y me enseño a ignorar muy a mi pesar ciertas situaciones.

Ella se convirtió rapidamente en mi antídoto para todo, mi confidente disponible las 24 horas. la chica que trataba de hacer entrar en razón mi cabeza terca. Pero cómo suele suceder el día menos pensado la vida dio un giro que lo cambió todo. Nuestras vidas y metas se volvieron diferentes, casi como lo éramos nosotras. Ella se mudo, nos despedimos con lagrimas y mocos prometiendo permanecer en contacto. Ella queria seguir subiendo escalones, tener dinero, un buen trabajo y un marido, en fin tener lo que habia soñado. En cambio yo sólo queria seguir estudiando.



Nos reencontramos pronto, pero ella empezó a cambiar, ella visitó el depa donde vivia, ante mi sorpresa ella examinaba todo para dar su aprobación, si era un barrio decente, etc...



Me molesto esta actitud que más que sobreprotectora me pareció invasiva, metiche, aún asi no le dije nada. Ella seguia en su papel de niñera, pero mi transformación en una persona menos dependiente, fue lo que nos comenzó a separar.



Una de sus ultimas visitas, como siempre sentí su golpe de desaprobación, primero tachó de malo que viviera con 3 chicos, luego dijo que mis nuevas amigas eran hippies, y creo que se dio cuenta de mi silencio.



Y mientras más amiga me hacía de las "hippies" como ella las llamaba, ella empezó a odiarlas. La ultima vez que me visitó fue la primera que peleamos, los motivos no importan la cosa es que se fue de casa dando un portazo, después de un cruel TE ODIO. Me dolíó claro fue la 1 primera y única vez que alguién me lo dijo.



Yo la queria, pero nuestra amistad tenía los días contados, hoy sé que no sólo me tenia envidia, sino celos; por su inseguridad y constante descontento con su propia vida y planes, porque nada le estaba saliendo bien. En Lima ya nos encontramos nuevamente y nos saludabamos y hablabamos, pero ya no igual, sino dentro de una nueva relación llamada "competencia". No podiamos estar 3 segundos juntas, sin que me restregara en la cara su logros, ropa, etc ...



La verdad deje de competir con alguién. Ahora sé que la competencia necesita alguién que se sienta de alguna manera inferior, y le gustará o no, jamás me senti así.




Ella se comprometió y un grupo de amigos quedamos en reunirnos y hacerle su despedida.




Cuando me crucé con ella en el lobby del hotel y me dirigía a abrazarla, me quede con los brazos abiertos, di un traspie, ella dio un pasó atraz y se fue. Tuvé que quedarme ahi hasta que el electroshock me pasará.



Me fui a casa ligeramente, mejor dicho como un perrito rabioso, busque una respuesta racional y serena ante su reacción, pensé que aún me tenia celos, pero con una buena conversación podriamos solucianarlo. Le escribe un email, nunca me contestó. (Es de mal gusto no hacer lo, no contestar, aunque sea para decir chau tenemos que demostrar educación).



Días despues supe, que se fue del país, decidí despedirme mediante el facebook, porque sabia que no me repondería de otra manara. Para mi sorpresa ya no estaba en su lista de amigos, me habia borrado de el.



En esta época borrarte del face, es cómo exportarte de su vida. Respire hondo y metí a mi "amiga" en mi archivo de carpetas del pasado. Nuestra amistad no se actualizara jamas, al menos por mi parte y punto final.


Hay un secreto en esto de la amistad, que todos tenemos amigos queridos, y es que tus amigos de verdad te quieren tal y como eres. Pero con una experiencia así uno aprende a diferenciar entre los amigos, y los conocidos, cómo ya dije antes tengo buenos amigos y soy feliz con ellos y ellos conmigo.




,




1 comentario:

Meliisa dijo...

Jaja pero por que tanta necesidad de hablarle a esa amiga nomas no le hubieras prestado tanta atención y te hubieras evitado esas humillaciones. Amigas y amigas en verdad existen.

Related Posts with Thumbnails