Entre los jovenes está de moda piropearse con palabras o frases bruscas como "vete al diablo" "cara de sonso" "mongo", y esto viene acampañado de pequeños intercambios de golpes que son tomados como un juego físico. Ya lo dije a veces dije esas palabras y di esos golpecitos a mis amigos.
Sin embargo . conforme pasa el tiempo y se van perdiendo el respeto. esos "golpecitos se transforman en verdaderas agrasiones.
¿Qué pasa? la verdad no se, creo que es costumbre o moda pero en las parejas de jovenes los ataques no son unilaterales, si no mutuos, es un tipo de violencia cinética, es decir, tanto el chico y la chica golpean.
Si el incidente de agreción física ya ocurrio de poco sirven las palabras y promesas de enmienda. Se puede prometer jurar o prometer de rodillas que nunca más volverá a suceder, pero en el momento de tensión, la colera se podría mantener?. La agresividad es parte de la cultura y se cree que el hombre mientras más agresivo más macho tremenda tonteria. Asi que tengan cuidado con lo que digan y como reza el dicho juego de manos juego de villanos.
Un video para meditar.
2 comentarios:
Bueno debo decirte que eso que escribiste es un gran verdad, claro no todos les queda el saco, pero xd, casi todos hemos golpeado a alguien jugando y de veras esos jueguitos pueden ir mas alla. me gusto excelente¡
Horror yo osea ja mas he golpeado a nadie los que lo hacen y se dejan son unos nakos, xd.
Publicar un comentario