En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

12 de julio de 2010

Dejemos a Walter Mercado de Lado

¡Es Nostradamus! ¡No! ¡Es Madam Sasú! ¡Ninguno de los dos!
¡Es el pulpo Paul!


http://www.elpulpopaul.com/wp-content/themes/qualitytheme/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/themes/qualitytheme/images/mentalista.jpg&w=250&h=215&zc=1&q=100

Creo que a los españoles les agradará esta entrada mis estimados cazadores. Hoy en Temas psicodélicos decidí tomar un poco de aquí y otro poquito de allá para formar lo que viene siendo el plato fuerte. 

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/PAUL.jpgUn ganador ya esperado, arbitrajes dudosos, jugadores de tallas mayores (¿Chícharo?), fans enloquecidas, y por su puesto y lo que no podía faltar en un mundial, un pulpo Alemán que adivina los resultados de cada partido. ¿Mágico? No lo creo, sugestión, tal vez. Aunque lo más probable es que podamos preguntarles desde ahorita a los directivos de la FIFA quien ganará Brasil, 2014, no le quitaremos el mérito a nuestro buen compañero marino.

http://www.elperiodico.com/resources/jpg/0/7/1278585956870.jpgEl día de hoy hablamos en la oficina mi jefe y yo sobre los resultados de la final y el tercer lugar. Yo me pasé toda la semana comentando sobre el famoso pulpo que no dejaba de sorprender al mundo con sus pronósticos bien acertados, mientras el resto de mis compañeros se reía frente a su computadora y apostaban por el equipo contrario. Mi jefe fue uno de esos, pero en vez de burlarse de mí lo que hizo fue mencionar una palabra que se quedó grabada en mi cabeza desde la mañana: sugestión.

Según (San) Wikipedia, sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual una persona puede guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otra persona. 

Ahora que lo tenemos claro, continuamos. No le quito mérito a la gran victoria de España, pero.......¿Cómo fue posible que a nivel mundial "Paul" ejerciera tanta influencia en un evento de esta talla?

http://personal.telefonica.terra.es/web/arcangels/sugestionhombres.jpg Cito a mi superior "Hicieron un muy buen partido, quizás el pulpo le atinó a todos los pronósticos. Pero yo hubiera apostado por la confiable sugestión".

Cuando la escuché decir aquello, inmediatamente mi emoción se fue y comencé a preguntarme si esa habría sido la clave. Quizás los Holandeses ya iban medio temerosos (ante un pronóstico poco favorable para ellos) y La furia roja con toda la moral en alto (y el apoyo del pulpo adivino también). Casas de apuestas vieron como los números cambiaban drásticamente negando que el animal tuviese algo que ver. La balanza comenzó a inclinarse sde forma significatova hacia uno de los lados (rojo). Lo que me deja pensando que los seres humanos estamos muy propensos a vernos influenciados por cosas como éstas.

Por lo que mi duda es, en este mundial ¿Marcó alguna diferencia esa cierta "sugestión" que ya llevaban los equipos? ¿Su desempeño se derivó de eso o algo más? 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiostHMicXgmrB6YwGch1nTBQ3MZcjllazyQVUf6aC51ZLczN6D1s22o41qVZD69FYbUlvV20Mus5MaHMCbu45fk39Us8SbpM0gIdN1dOjCAhnWUW_hWrEQboLJJ5kbclYvKRg75Msj6dKO/s400/la-sugestion.pngEn mi caso, por ejemplo, y para ser sinceros, México no llevaba un muy buen respaldo moral fuera del hecho que hay muchos muchos muchísimos fans en el país; pero la mayoría de los ciudadanos considera que carecen de organización, estrategia y orden (estamos hablando con sinceridad). Otros tantos países llevaron mentalidades muy diferentes y lograron buenos resultados.  


El mundial ha terminado y las verdaderas preguntas comienzan. Paul solo es el principio (y el final porque tal parece que ya no adivinará otros partidos, se "jubila" con 100% de aciertos).


¿Ustedes qué opinan? ¿Se dejan influenciar con facilidad? ¿Son ustedes quienes influencían?



2 comentarios:

jorge dijo...

Sera?. Sugestion puede ser pero llegar a decir que la fifa manipulo para que España campeóne es mucho. Y tampoco creo que paul sea un gran pitonizo, solo fue la casualidad.

Y leyendo un poco si a veces estos temas si tienen mucho que ver con el anímo, infleye en decisiones, mucha gente consulta brujos, cartas para luego actuar.
Respeto la opinion de cada uno pero yo no creo que en eso.

Librosintinta dijo...

Jorge:

No hablo solo de España, y generalizo bastante. Me refiero a que en donde hay mucho dinero en juego, las cosas no se dejan al azar. Como decía, no le quito mérito al equipo porque ví todos sus partidos y me consta que tuvieron la calidad necesaria para ser campeones. Pero en mi opinión personal, particular, mía de mí :D....la FIFA tiene mucho que ver y el arbitraje tan feo que tuvo este mundial ^^

Saludos

Related Posts with Thumbnails