En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

22 de julio de 2010

Mi ángel de la guarda

Hola Cazadores, despejemos la mente de los temas que hemos venido tratando y ahondemos en terrenos peligrosos.

hey dr one quetions. Cree en los angeles o es puro floro barato de la iglesia
Primero te hablaré sobre la creencia popular acerca de los ángeles, pues se dice que, un ángel es un ser inmaterial cuyos deberes son asistir y servir a Dios con la organización armoniosa del universo habitado.

Tu pregunta me indica la cuestión, de si yo creo en estos seres, y debo responder, que hay muchas cosas en las que prefiero mantener mi escepticismo, y mediante diferentes experiencias construir mis creencias. Pues si la Iglesia ha creado un Dios castigador es posible que haya creado estos seres para fortalecer la idea de que Dios lo ve todo, o lo hace al menos a través de sus lacayos: los ángeles.

Según las tres principales religiones monoteístas: Judaísmo, Cristianismo y el Islam; los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes.

Tradicionalmente, sobre todo en la pintura, los ángeles han sido representados como seres alados. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".
Aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos.

También cabe destacar, que las alas, pueden hacer alusión al deseo del hombre de volar, y los Ángeles siendo seres con forma humana perfecta, se supone que Dios les otorgo el don de volar por los cielos. Otros piensan que son los seres que te guiarán tu vida y que si haces algo que empeoraría o cambiaria tu destino, se te aparecerían para mostrarte como seria tu vida según tus decisiones.

Se encuentran muchas incógnitas en el mundo de los ángeles, pues se dice, que entre ellos surgió lucifer, el máximo adversario de Dios. Y dicen que para declararle la guerra a alguien se debe conocer plenamente al enemigo.

Pero realmente, y como venimos observando, el hablar de Ángeles, nos remite a hablar de Dios, cosa en lo que no puedo meterme, pues como todos sabrán, es quizá el misterio más grande que concierne a la existencia humana.

Aunque de igual manera, no descarto la posibilidad de su existencia, ya que ¿quién dice que para que existan los ángeles debe ser Dios? y aunque su apariencia divina declararía que son obras de Dios, me parece que ni yo ni nadie tenemos la verdad absoluta sobre la existencia de estos seres o si su presencia pueda deberse a la existencia de un Dios.

Bien puedo decirte que no creo en ellos, pero esto no certifica su inexistencia, de igual manera si te digo que existen, no puedo comprobar tal cosa. ¿Ustedes que piensan cazadores?

Si gustan, pueden consultar más información en los siguientes enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel
http://todoslosangeles.homestead.com/QUESONLOSANGELES.html
http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura440.htm
http://www.mind-surf.net/puerta8.htm

1 comentario:

Barbara dijo...

Me gustaria creer en los angeles pero en verdad tendria que tener un encuentro cercano para poder decir, si existen¡¡¡¡ pero solo Dios sabe eso no?

Related Posts with Thumbnails