En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de julio de 2010

¿Soy o no soy? ó ¿qué soy?


Hola de nuevo Cazadores, hoy vengo con un tema, que una vez más trata, la problemática de la conceptualización sexual o bien, de género.

Esta es la cuestión que ha enviado uno de nuestros lectores:

uds, tiene betados algunos temas o hablan de todo, que podrian decirme sobre la bisexualidad, yo soy bisexual y la paso re genial.
Debo aclararte primero, que ante todo, queremos mantener libertad dentro de las temáticas que abordamos, la diversidad de temas, otorga infinidad de respuestas, y deberás saber, que lo que aquí se presenta, no son resoluciones a los problemas de los lectores, sino que, una simple alternativa y posibilidad que se pretende mostrar sobre su caso.

El tratar la bisexualidad siempre ha sido controvertido, puesto que la gente se ve obligada a decidirse o establecerse en un solo grupo: es decir, o eres heterosexual, o eres homosexual.

Así pues debemos adentrarnos, en que es la bisexualidad y si existe como tal. La bisexualidad pues, es hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos.

También, debemos establecer, que preferencia y orientación sexual no es lo mismo. Orientación sexual, se refiere hacia donde uno se inclina sin tener alguna experiencia previa; en cambio, Preferencia sexual, hace alusión, al ser que ha preferido un sexo sobre otro, debido a sus experiencias con ambos, sin hacerlo así un bisexual.

Robert Epstein, en su trabajo de la Society for the Study of Sexuality, sugiere, que muy poca gente es verdaderamente homosexual o heterosexual, y que en la mayor parte de los casos, podemos sentirnos atraídos por personas de nuestro mismo sexo a pesar de ser heterosexual, o del sexo contrario, a pesar de considerarnos homosexuales. “Realmente no nos sentimos atraídos por uno u otro sexo, sino por unas u otras personas”.


Françoise Castro, dentro de su documental Bisexualidad ¿todo un arte? Nos invita a viajar, por la experiencia de músicos, cineastas y demás artistas de la mano de la bisexualidad.

He recopilado algunas frases de la primera parte de dicho documental para darles un panorama más amplio del tema:

-“Vivimos en heterolandia”
-“Quien se dice bisexual, dice ser humano”.
-“Están los que lo viven (bisexualidad), pero no lo saben, están los que lo son, pero no lo viven. Y luego, por supuesto, están los que lo saben y lo viven”
-“Resultaba desestabilizador (la idea de ser bisexual), porque trastocaba el equilibrio que había intentado construir”
-“El bisexual nace desde que aprende a no tener modelos”.

Muchas personas creen, que el bisexual es aquel que hoy puede “sentirse mujer”, y mañana “todo un hombre”, que es algo inestable y que su confusión llega a convertirlos en unos desviados sexual y mentalmente.

Creo que la expresión de la sexualidad, de manera bisexual, se da por no discriminar entre géneros establecidos y experimentar más allá del deseo físico y contemplar que puede amarse a una persona, sin importar factores genéticos de la sexualidad o del género construido en sociedad.

Pienso, que todos nacemos con la posibilidad de relacionarnos con amos sexos, pero también creo, que la sociedad imposibilita esa relación.

La bisexualidad, es una forma de vida, tal como si decidieras apoyar al mismo tiempo al Manchester United o al Chelsea, sin vivir precisamente en Inglaterra, si ya sé, muy precaria mi metáfora, pero es lo que se me viene a la cabeza al desarrollar este tema.

La bisexualidad puede o no darse en etapas, esto, a menos que la persona quiera imponérselas, pero realmente la atracción por un chico o una chica, como muchos deben saber, se da naturalmente. Buenas tardes y hasta la próxima...


Anexo:

3 comentarios:

jorge dijo...

Me parece excelente esta entrada y un solo post no bastara, ya que es un tema muy amplio y no muchos se atreven a ponerlo en un blog como el vuestro.

Creo que debemos a empezar a respetar y aceptar que son opciones que cada uno elige y si las personas que lo eligan son felices, pues bien por ellos, mientras no dañen a los demas.

Te felicito por el blog hasta pronto

Barbara dijo...

Que tenaz, y si un tema fuerte a mi me paso a veces cuando una chica guapa exuberante pasa por mi lado, digo ¿OH QUE GUAPA! pero eso no me hace bisexual o gay.

Ahora compararlo con equipos de futbol jajaj no se me habia ocurrido, creo que a veces tenemos una opción sexual que muchas no aceptamos o no nos damos cuenta de ello hasta experimentar.
Me gustan los chicos espero seguir asi jajaj pero todos escojen su manera de ser felices.

Anónimo dijo...

Soy bisexual, por razones que entenderas no me identifíco, porque cuando uno admite su opción sexual lo juzgan, pero diganme. ¿Quien es quien para juzgar?- Soy feliz asi me gustan ambos me gustan, pero la gente es prejuiciosa, se creen con el derecho de opinar.

QUien esta libre de pecado que tire la primera piedra y no estoy diciendo que sea pecador pero la sociedad me catalóga de esa menera, y no dijiste mucho sólo lo esencial.
pero bien por empezar.

Related Posts with Thumbnails