En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

5 de julio de 2010

La Flor del desierto

"A MI NADIE PUEDE DAÑARME SÓLO DIOS"

La heroina de esta historia real, fue la primer modelo africana en tener un contrato exclusivo para Revlon, y obtener fama internacional como modelo.

En 1997, escribe su primer libro, su autobiografía La Flor del desierto.

Su segundo libro fue Amanecer en el desierto, luego Niñas del desierto y finalmente Cartas a mi madre.

Warris Dirie dice "estos son mis libros más intimos. Hay heridas que tardan en cicatrizar. El deseo de ver a mi madre de nuevo... olvidarla, fue intenso.

Tuve que darme cuenta que el amor y el sufrimiento están unidos, muchas veces conectados. Trabajar en este libro fue doloroso, pero una experiencia realmente necesaria para mi.

Nací en el desierto de Somalía, no se la edad que tengo, lo único que sé es que cada dia es nuevo".


Resumen:

El libro cuenta su historial real, a la edad de 13 años tuvo que huir de su hogar y atravezar el desierto para evitar que su padre la casara con un hombre mayor.

Warris es una niña que pertenece a una familia de nómadas que viven en el desierto de Somalía. Su infancia transcurre en la naturaleza cuidando animales, desplazándose de un lado a otro en busca de agua y comida.

Ayudando a su madre en la tareas diarias y cuidando a sus hermanos pequeños. Su vida sólo consistia en sobrevivir dia a dia. Y atenerse a las costumbres de su cultura, que eran atroces, pero Warris pensaba que había otra vida para ella y que ese no era el destino que Dios quería para ella.

El libro o sus libros se hablan de la mutilación genital femenina que aún ahora se practica en 28 países.

Recomiendo sus libros, la verdad nos hace ver que en el mundo tiene tantas cosas injustas, malas, raras y maravillosas a la vez. Es una historia triste pero bien vale la pena leerla.

Aca les dejo un video de la su pelicula, es su testimonio esta excelente chequeenlo , si mas que les doy la bienvenida a su blog, que todas las entradas sean de su agrado. Felicidades y hasta pronto.


4 comentarios:

Unknown dijo...

No habia escuchado de ese libro, pero ya el mundo es triste como para leer cosas mas tristes aun, mejor un comedia o un libro de amor no te parece.

Mérope dijo...

Bueno, yo creo que este tipo de libros sirven como intercambio cultural y para darnos cuenta, que las personas que no sufrimos este tipo de abusos, realmente somos privilegiados.

Es otra manera de ver la realidad, gracias por la recomendsción.

un Autista Disléxico dijo...

Me impactó lo que dice al final de la película:
"Cada día 6,000 niñas son mutiladas genitalmente" (no puedo creer tanta estupidez!)

Anónimo dijo...

Es un verdadero crimen, como puden seguir ese tipo de practicas tan enfermisas y la gente creyendo que es normal?, es peor que la exclavitud. Waris es una elegida, apesar de su gran belleza y todo lo material que consiguio, es un ser humano admirable, respetable a quien mando miles de bendiciones cada vez que recuerdo su historia, que Dios la siga bendiciendo y guiandola.

Related Posts with Thumbnails