En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

10 de julio de 2010

La mezcla perfecta

http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/Postal/1265392481_estampida%20h.jpghttp://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/img/control-panel/mapamx.gifRegresando de estas vacaciones tengo para ustedes una ciudad que posiblemente no han visitado. 

Revisando entradas anteriores referentes al apartado de Trotamundos me di cuenta de algo, por lo general, seleccionamos ciudades, pueblos o villas en donde uno pueda relajarse y disfrutar de la absoluta tranquilidad que éstos brindan, dejando de lado otros aspectos que para algunas personas, tienen más peso a la hora de decidir a donde ir. 

Así que la ciudad que elegí para el post Trotamundos de este día es "Guadalajara". Capital del estado de Jalisco, lugar que a mi parecer combina perfectamente todos los elementos para considerarla una opción. Cultura, paisajes, belleza, clima, tranquilidad, fiesta, entre otros.

He tenido la fortuna de visitar un par de veces esta maravillosa ciudad y no he logrado descubrir ni la
http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/Postal/1250016917_CentroHistorico.jpg
mitad de sus atributos en el tiempo que he estado ahí.

"La Perla Tapatía", "La Ciudad de las Rosas" o "La Perla de Occidente" como comúnmente se le llama, se encuentra en el occidente de la República Mexicana y cuenta con una población de 2,545,200 habitantes según las últimas estadísticas lanzadas por INEGI.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta ciudad es su clima, debido a la carencia de lluvias y días frescos en el estado de Sonora (lugar de residencia actual), Guadalajara viene siendo algo parecido al paraíso. En verano suele llover casi todo el tiempo y su temperatura no pasa los 25 grados por lo general, en invierno el frío es muy crudo, pero agradable de igual manera si se está acostumbrado al calor. La vegetación es muy amplia y para donde se vea se puede encontrar flora en su máximo esplendor al igual que la fauna reinante.

Otro punto muy importante es su arquitectura. Esta metrópolis tiene una mezcla increíble de estilos, algunos se han venido definiendo desde principios del siglo XX y otros tantos desde siglos pasados. Uno
http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/Postal/1250021107_galerias.jpg
de los movimientos que más ha influenciado el estilo empleado en los edificios y centros culturales, es llamado Escuela de Arquitectura Tapatía, Arquitectura Jalisciense o Movimiento Regionalista.

Algunas de las muestras más representativas de la arquitectura jalisciense son:

Templo de San José De Gracia

Templo de Santa Mónica

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

Cabildo eclesiástico

Hacienda El lazo

Hospital Civil de Guadalajara

Palacio municipal de Zapopan

Tesorería general del estado

Fuente de la Minerva (no tiene pierde, un gran monumento que vale la pena ver. Todos los días se cambia la fecha con flores en el jardín que tiene a sus pies)

http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/Postal/1265387064_biblioteca%20ibero%20h1.jpgFuentes Danzarinas

Glorieta la estampida

Plaza fundadores

Plaza de la Liberación

Entre otros

Durante el recorrido que llevé a cabo pude visitar algunos sitios muy
http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/Postal/1255016342_Zo0.jpginteresantes que captaron mi atención. Algunos de ellos fueron el zoológico De Guadalajara que alberga una gran cantidad de especies y cuenta con Safari además del herpetiario y acuario. Museo Regional de Guadalajara, Museo de Tonallán, Mercado Libertad o San Juan de Dios, Tianguis de Santa Teresita y por último El cerro de la Campana.

Estos son algunos de los muchos sitios que pueden visitar si algún día se animan a darse una vuelta por el estado de Jalisco, México. Así como pueden encontrar una cultura bien conservada después de varios siglos, también disfrutarán de lo último en tecnología y comodidad tanto en la vida nocturna como en actividades de recreación, ocio y entretenimiento. Las ventajas de las ciudades grandes son bastantes, una de ellas es que para todo encontramos un lugar o persona que se adecúe a nuestras necesidades, Guadalajara no es la excepción contando con spas, boliches, billares, gran cantidad de cines, balnearios, juegos mecánicos, parques, zoológicos, museos, cafés, centros comerciales, mercados, galerías y muchos sitios más.

Para los amantes del deporte, de entrada les digo que el deporte por excelencia es el futbol, pero también
http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/Postal/1248719777_mercado.jpg
pueden encontrar cualquier otro como el tennis, básquet bol, box, etc. Ya sean deportes extremos o golf, en esta ciudad se disfruta de todo por igual.

Para no hacerles muy largo el tour, me gustaría dejarles imágenes de la bella ciudad de Guadalajara (sé que he repetido mucho el nombre y que no dejo de decir lo bella que es, pero realmente me ha cautivado. Si en algún momento deciden visitar México, no olviden pasar por aquí, estoy segura de que no se arrepentirán).
http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/xml/portal/Postal/1257527303_IMG_0679.jpg 
http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/vive/admin/Recursos/1256573538_portada1.jpg


Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si mi ciudad es la mas bella de mexico. Visiten Guadalajara no se arrepentiran, ademas que sus comidas estan de rechupete xd. jajaja Mexico es el pais mas bello del mundo

Related Posts with Thumbnails