En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

7 de julio de 2010

Los Patos y las Patas


Hola amigos otra vez por aca, esta sección me gusta no se porque, pero bueno escribamos.
Hace poco en mi pais se celebro el dia de los amigos , no se si en su pais lo hagan, bueno en el mio cualquier motivo es bueno para festejar.

En fin a lo que iba,. Hace unos dias salí de viaje, en verdad era casi como un escape, me dije debo salir de mi rutina porque iba a explotar literalmente. Sentí que estaba haciendo las cosas mal. Todos hemos pasado por esto, cuando te cuestionas todo y quieres abandonar, estudios, vida, novio, que sé yo y sólo quieres volver a empezar.

Todos en algun momento queremos paz, soledad o diversión. Ahora sé que no es necesario irse de viaje o meterse bajo el colchon para aceptar nuestros errores y aciertos. Sólo basta con mirar un poco dentro nuestro. Bueno sentia que me ahogaba y de pronto un amigo me invito a viajar con el, fue una de esas ideas que salen en el momento correcto, y gracias a Dios tenía dinero para mis gastos. Empezamos a planear el viaje y derrepente ya no eramos sólo dos, si no 6 personas.

Es la segunda vez que voy a este lugar, siempre me he quedado impresionada, con esta ciudad aunque es un pueblito, pero tiene tanta vida, es tan joven y saben lo que me encanta que las personas no tienen miedo de conocer a otras pérsonas, no hay esa sordidez de la mayoria de la gente de ciudad, como yo.


Dicen que las mujeres somos "interiores" y los varones "exteriores", y la unión de ambos hace un universo.
Juntos amigos y amigas hacemos un mundo. Menganito y fulanita me sumergieron en su mirada lucida y volvi a sentir mi cuerpo, hace tiempo no me sentía únida asi con ellos. En verdad son importantes para mi vida. Y supongo que sus amigos lo son para ustedes.



Recuerdo conversaciones, miradas, abrazos, besos, me gusta estar entre amigos siempre me ha gustado aunque alguna vez distorcionada me aleje de ellos. Hable mal de ellos y ellas, les dije complicados y locos... como yo claro. En ese momento no lo entendia pero simplemente ni yo quería estar a mi lado.

Tengo buenos amigos gracias a Dios, como con los que viaje ahora a veces compartiendo un plato de comida o la bolsa de dormir. A veces vivi con ellos por x motivos, o salimos de viaje y cada vez que lo hacemos exudamos alegria y sonrriras, No me equivoco exudamos fuerza, color, intensidad, risa, carcajada, llanto, peleas tambien, eso es amistad.

Recuerdo saludos, con la mirada somnolienta y un cigarro junto a una conversación animada, el abrazo diario de la complicidad de una llamada inesperada, la botella de vino a las 6 de la tarde o unas cervezas a las 10 de la noche, risas, a veces llanto, furia, nuevamente el abrazo, el beso y el gracias amigo.


Hay muchos amigos a quienes tengo que agradecerles, esa mirada, esa palabra, una tarde o noches de eternas conversaciones, personales y via internet, a mi mejor amiga mi madre, mi gran maeastra el centro de mi universo, la que me enseña que existe algo dentro nuestro que nadie puede tocar, y que ese algo es lo que nos salva de todo lo demas.

A mi amiga que me enseña cada día a mirar adelante y confiar, y a M que me siempre esta conmigo. A mis amigas de la vida, a amigos del mundo. Aquién me abrazo con fuerza y me convencio de darme una oportunidad. A la que lloro conmigo por amor, al que me robo un beso. A la que quizo ser mi hermana, la que me dio un remeson en el baño para que reaccionaria.

La que me invito a su casa cenar, o a su face ( que no lo uso), a quien me conto su historia más intima, a quien le di un consejo. La que me abrazo cuando no pude más y me djjo que regrese a mi cuerpo. Al que bailo conmigo toda la noche como locos, a quién me abraza todos los dias y me mira detras de los ojos. Los que me conocen los que saben.

Dicen que la amistad es un mundo interior y ajeno, la amistad no sabe de mapas porque no tenemos espacios marcados.

Hoy mi amiga me dijo, ¿ porqué escribes estó?, ¿ porque eres así? Y yo pense en responderle algo racional pero le dije siemplemente: No se, tenia necesidad de decir eso amis amigo soy asi. Feliz dia del amigo.

Aca les dejo un video, quien no ha cantado una canción lleno de euforia hasta quedarse sin voz, cuando estas en una reunión, concierto o en una carretera en comapañia de tus amigos, hasta pronto qu tengas un lindo dia.

Se me olvidaba en Perú a los amigos solemos llamarlos patas, por eso el nombre del post.

5 comentarios:

Meliisa dijo...

Que bonito escribiste me gusto aca aun no festejamos ese dia, jaja no se si existe,
pero si los amigos son importantes y hay respetarlo quererlos a veces admirarlos porque son lo maximo en algunas ocasiones.

Julieta dijo...

Gracias barbarita tambien te queremos , aunque a veces queremos ahorcarte pero eres la bebota del grupo un besoooo

Evel Noriega dijo...

jajajaja bebota, me sono a toy story 3

Anónimo dijo...

Hey amiga tu como que somatizas no?

Anónimo dijo...

Me gustan tus escritos barbara ademas dejame decirte que eres bella. Dices cosas que muchos quisieramos escribir. No pensaste en escribir un libro? muchos lo hacen ahora en sus blog.

Me he leido todo lo que plasmaste en el blog y no creo que somatizes solo que escribes como te sientes, a mi me encantaria hacer lo mismo pero soy timido. U.U . Me enamore de tu forma de escribir ya espero con ansias otro post tuyo y si me pudieras decir como contactar contigo. Sin malas intenciones claro.

Un beso y esta muy bueno su blog todos los cazadores lo hacen muy bien.

Related Posts with Thumbnails