En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

28 de julio de 2010

Todo pasa en un segundo


Hola de nuevo Cazadores, ya saben que para Gente como Uno me gusta traerles relatos. Este lo hice con mucho esfuerzo para ustedes, no quise enfocarme en un solo tema, aunque son más que obvias las ideas principales, supongo que existen muchas problemáticas en la situación. Comenzamos...

Carlos se mira los pies, sabe que ésta es su última oportunidad para correr, pero los ve allí inertes, del miedo, del horror que le provoca su propia imagen.

Su corazón parece que saldrá cabalgando desde su pecho. Solo un pequeño enrejado lo separa de su libertad, y sus ojos desenfocados, miran su enclenque anatomía en el vitral que tiene enfrente, en el patio trasero de donde justamente acaba de cometer su décimo asalto.

Se recuerda una y otra vez que no es una mala persona, que ha tenido que hacerlo todo para llevarle a su familia un poco de pan. El costal que cuelga en su hombro parece más pesado que de costumbre, no son las pertenencias alojadas lo que lo hace insoportable, sino la conciencia, aquella que le dicto no accionar el arma cuando entro a una cálida recámara, y esa niña grito, tan fuerte, como si sus pulmones no tuvieran fin.

Despertó a toda su familia, informandoles de un ladrón en la casa. El, salió rápidamente por la ventana, llevándose tan solo las cosas valiosas de la primera planta, del hogar de sus nuevas victimas.

Ruega a Dios que el hombre, que seguramente ya se encuentra en la ventana de su hija no lo reconozca, y siente una mirada asesina en la nuca.
De pronto, en un segundo, sus piernas le responden y se prenda de la rejilla, para saltar después, del otro lado y correr, correr, correr.

Seguramente lo volverá a hacer en unos días, aunque posiblemente su vecino lo haya reconocido, no entiende el porque de su silencio, y como no encuentra nunca trabajo y no tiene dinero para iniciar un negocio propio, no sabe que otra cosa le dará dinero fácil, para hacer sobrevivir a aquellos que tiene que mirar con vergüenza al otro día.


Es todo por ahora lectores,
agradeciendo su atención, se despide de ustedes...

7 comentarios:

Abel dijo...

Hmmm un poco confuso, triste también pero creo que te falto algo mas de intensidad en tu relato, los siento vago... :) espero eso no te moleste saludos.

Mérope dijo...

Um no entendí eso de "vago" y recuerda que en este espacio todas las opiniones cuentan, en base a las críticas mejoramos :D

Saludos y bye!

Abel dijo...

Hola, vago a ver si me entendes lo
dije asì porque ya antes lei ts escritos y este me parecio flojo, como que tenias para explotar mas el tema pero fue simplon y tedioso y el final tampoco lleno mis espectativas.

Claro que no se supone que deberia harcelo o si?. :)

Unknown dijo...

claro que no sircam8, nadie ha venido a este mundo a cumplir con las expectativas de nadie... cuando hablas de escrito, flojo, a mi me parecio bueno... corto, al grano, sin dar tantas vueltas y que toca una tematica muy realista...

Otra cosa... (ya metiendome un poco en el terreno, por decirlo de alguna manera personal) tu escribes??? digo por que si eres tan buen critico como escritor a mi me encantaria que formaras parte de nuestro equipo, si es así escribeme un correo a rmartob@gmail.com

Abel dijo...

Hahaha hola Maxima, lamentablemente no escribo, es màs no creo poder hilar dos ideas juntas, si a eso vamos Vos sos sarcastica, pero mi opiniòn ni quizo ser destructiva, pero creo que lo enfoce mal.

Ahora si leo mucho y por eso creo saber cuando alguièn escribe bien y Mèrope siempre lo hizo bien es en este que no me gusto es simple.
No hay que tomarlo personal, si no estas preperado para leer criticas buenas o malas entonces que haces ahi?.
No siempre lo que uno hace le gustara a las personas. Y ami tu blog me encanta gracias por la invitaciòn pero creo que mi edad y mi artritis ya no me permiten ese lujo, eso se los dejo a ustedes los jovenes. Suerte

Mérope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mérope dijo...

Lo bueno es que has dado con que fui yo la que escribió el artículo y no Nek jejeje, bueno gracias por tus comentarios, son muy valiosos para mí, aunque dudo mucho cambiar mis relatos pues este es mi estilo, es bueno saber la opinión de los demás respecto a ellos. Me hace ver mis errores y contemplar alguna alternativa :D

Related Posts with Thumbnails