En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

19 de julio de 2010

Una sociedad para recordar

Me tardé un poco en escribir este post y pido disculpas estimados cazadores, últimamente he estado con algo de trabajo y bueno, se retraso el asunto. Pero no se preocupen, este día los compensaré con una excelente recomendación cinematográfica que quizás ya conozcan. Tuve la oportunidad de disfrutarla en preparatoria, para ser más exactos 3 años atrás. Mi profesora de literatura no solo nos recomendó el libro, también la película; y es ésta el tema de mi post el día de hoy.

De entrada les diré que no puedo comentar muchos detalles porque son los mismos los que hacen especial la película, desde la historia, los conflictos y hasta el protagonismo de bastantes personajes.

Robin Williams interpreta al revolucionario profesor Keating, educador con una filosofía contraria a la de su futura institución, lugar en el que deberá laborar como maestro. En un principio, encontramos la difícil situación en la que se encuentra el colegio de jóvenes a los que deberá enseñar. Represión, jerarquía y una extrema disciplina hacen del lugar un castigo, más que el espacio en el que aprenderán para sus vidas. Williams representa el papel base tanto del libro como la película, transmitiendo sensibilidad, conocimiento e ideas de la vida "Carpe Diem" Tomando todas las oportunidades que da la vida.

 Uno de los grandes retos que se pueden apreciar dentro de la película, es el cambio radical en la forma de pensar en las mentes de los protagonistas. Conforme pasa el tiempo se ve una evolución en el grupo y los cambios que esto provoca en su entorno. Las distintas situaciones que padecen algunos de ellos y las nuevas mentalidades dan toques dramáticos e interesantes a la relación de los personajes y su papel en la historia.

En lo personal, no pude encontrarle un solo pero a la película, mucho menos al libro. 100% Recomendable y estoy completamente segura de que la disfrutarán.

Les dejo una de las frases que más me gustaron y que podrán encontrar en la película que presento a continuación:

"Él fue la inspiración que hizo de sus vidas algo extraordinario"





Saludos Cazadores

2 comentarios:

Mérope dijo...

Hay MDC esta película es una gran recomendación, simple y sencillamente una delicia al espectador!

Genial, nadie debe perdersela. Parece publicidad de mi parte, pero no había visto otra cinta que trate los temas de esta con una inexplicable naturalidad y deberán saber que en todos los aspectos es sublime, una joya del cine.

jorge dijo...

Como dije cada dia estan mejores buenas peliculas, buenos libros excelente, y esta definitavmente fue un boon en su epóca unas de las mejores quehe visto. muy bien

Related Posts with Thumbnails