En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

1 de junio de 2010

Aviso: El Chico Ostra ha muerto...

Hola chicos, pues debo comunicarles que esta semana no contaremos con la participación de nuestros queridos Cazadores Maxima, Barbara y Ebby.

El día de hoy Ebby tuvo que salir, Maxima tiene algunos problemas con sus horarios de la Universidad y a Barbie quiero mandarle hasta Perú todos mis mejores deseos, para que su situación mejore pronto.

No es una justificación, sino un aviso, por si ven muchos post míos por querer actualizar los que faltan.

...Así pues pasamos a cumplir con Tiradero de Libros, ¿qué les parece algo relajado, aunque torturado, eso sí, para el día de hoy?

Pues no escucho su respuesta, pero me parece que estarán de acuerdo conmigo, seguramente muchos comenzarán sus vacaciones y lo que menos quieren es entretenerse mucho en alguna actividad física, a menos que sea descansar del estrés urbano.


Después de costarme algo de trabajo el leer, "La Melancólica muerte del Chico Ostra", porque no lograba sintonizarme como con otras historias de Burton, finalmente, resultó ser una grata sorpresa para mis sensaciones y emociones.

Tiene ilustraciones, para aquellos que no les gusta leer sin ellas, y para aquellos que gustan de buenas ilustraciones. Esta escrito en verso y es apasionante el como pequeñas historias se adentran en nuestros corazones. Les dejo la sinopsis:

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Edward y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético a través de 23 cuentos infantiles (que como todos los trabajos de Tim Burton, los críticos cuestionan si son aptos para niños, pero la realidad es que la naturaleza del niño es cruel).

Sinceramente, veo una crítica espesa de la realidad, con un poco de atención seguramente encontraras innumerables metáforas al sopor de la vida cotidiana y sus adversidades.

Lo bueno: Definitivamente que es de Tim Burton.
Lo mejor: El cuento del Chico Momia y el Chico Mancha.
Lo malo: El que forzosamente cada personaje tiene una cabeza diferente (aunque también puede resultar un factor favorable para las historias).
Lo peor: Los finales trágicos y que se ensaña con los niños (jajaja, esto es invención mia, pues creo que no hay nada peor que no leer el primer poemario de Burton
).

1 comentario:

Unknown dijo...

Si, una disculpa.... mis horarios son un horror capaz de matar a alguien de cansancio... solo prendo la laptop para trabajar, no me da tiempo la escuela mas que para dormir unas cuantas horas al día (y eso a veces) se que mis entradas no son de las mas vitoreadas, pero me da pena no seguir publicando con la misma regularidad...


Espero que pronto pueda ponerle un arreglo a esto, lo siento Merope y todos mis amigos cazadores y a los pocos lectores que me seguían (jajaja) esto no es un adios, solo es "en un ratito regreso"

Cuidense, saludos y besos

Related Posts with Thumbnails