En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

4 de junio de 2010

Célula creada por la mano del hombre.

La semana pasada leí un noticia que me alegro por muchas razones, “Científicos crean célula sintética” decía el encabezado; inmediatamente me puse a leer y en efecto.

Científicos del Instituto J. Craig Venter, en Rockville, Maryland, y San Diego, California, ensamblaron un genoma bacterial y lo trasplantaron al citoplasma vacío de una bacteria similar, creando la primera célula autorreplicadora sintética, esto se publico en la revista New Scientist y Science.

Asi es, denuevo el Dr. Venter, quien fuese el que descubrió un “atajo” para encontrar fragmentos del genoma humano y que por ello es considerado como “Padre del Genoma Humano”.

La noticia me genero alegría, por saber que estos avances ayudaran mucho a futuro, orgullo, al conocer que la vida o al menos una pequeñísima parte es creada por el hombre y su laboratorio, temor, por el hecho de que siempre una nueva tecnología al caer en manos equivocadas puede ser catastrófica.

El equipo de Venter había logrado crear un genoma sintético y trasplantar un genoma de una bacteria a otra, pero en esta ocasión combinaron las dos técnicas. “Es la primera célula autorreplicadora en el planeta cuya progenitora es una computadora”, dijo Venter en alusión al hecho de que su equipo convirtió un genoma que existía como información en una computadora en parte de un organismo que se comporta como un ser vivo.

El genoma trasplantado se activó en la célula huésped y se dividió una y otra vez para hacer miles de millones de células de Mycoplasma mycoides, indicó la revista New Scientist en su página electrónica.

Basicamente lo que el Dr. Craig Venter hizo, fue juntar muchos químicos para formar esta célula, simplemente mi mente no deja de asombrarse el cual laborioso y delicado puede ser este proceso. Siento que es como jugar a armar un castillo con cartas de poker.

El siglo XIX el hombre se preguntaba si la vida se creaba espontáneamente, provenía de un caldo de químicos o tal ves de la bondad de un ser todo poderoso y hoy en día los científicos como Venter juegan directamente con la creación.

No hay que confundir que crearon vida, simplemente se hizo una replica por medio de su laboratorio, no creo una nueva especie o una célula nunca antes vista, pero siempre habrá quien se pregunte algo como ¿Qué acaso se creen Dios? ¿Por qué no respetar a la naturaleza?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta siempre lo escribes Neklof siempre investigando poniendo cosas interesantes para leer te felicito. julinño

Barbara dijo...

Hay amigo la verdad entendi, pero de seguro no es lo mio lo cientifico. Creo que debo leer más de eso y no tanta novela jajaj al menos como cultura general no?. Nunca pensaste estudiar Ing, genética creo que te va bien esos temas. felicidades .

Anónimo dijo...

Si la ciencia va avanzando y algunos ni enterados xd, hay que agarrar periodicos al menos y leer pos.

Related Posts with Thumbnails