En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

15 de junio de 2010

Desde mi cielo

Peter Jackson se aleja de las grandes producciones épicas para adaptar la novela Desde Mi Cielo de Alice Sebold, en una pequeña historia sobre el asesinato de una niña de 14 años, pero sin renunciar a las técnicas digitales que esta vez usa de manera elegante y sofisticada para representar el cielo donde va a parar la joven después de ser asesinada y donde observará el pasar de la vida cotidiana de su familia después de su muerte y como reaccionan ante ella.

En mi opinión, la cinta no es predecible, pero puede parecer absurda en algunos momentos.

Jackson apuesta por un relato empalagoso y familiar de la novela, y eso queda claro al mostrarnos los escabrosos detalles del asesinato de la niña, que el libro si nos relata de manera cruda.

La cinta consigue sus mejores momentos cuando se acerca más al thriller en el intento de la familia y la policía por descubrir al asesino que cuando juega con el drama.

Existen innumerables factores que juegan en contra de la cinta. Pienso, que la trama pudo haber sido mejor explotada, y más aún, cuando el libro ha provocado emociones al limite de sus lectores.

Uno de los problemas de la cinta es el poco lucimiento que tienen los actores protagonistas, siendo tan solo destacables en sus papeles la joven Saoirse Ronan y Stanley Tucci que consigue recrear un asesino en serie metódico e introvertido de manera eficiente.

Si bien Ronan y Tucci son los que terminan dirigiendo la trama de la película, creo que la actuación del padre y la madre de Susie Salmon no logran llevar al espectador a imaginar siquiera la perdida de un hijo; siendo este, un aspecto complejo de transmitir, pero muy rico para trabajar.

Desde Mi Cielo acaba siendo un film extraño, que intenta contarnos tantas cosas que en muchas de ellas se queda a medio camino y que personalmente no ha conseguido motivarme lo suficiente como para hablar maravillas de él, pero el buen hacer de Jackson tras la cámara y una cuidada producción, le otorga suficiente belleza en algunos casos como para no llegar a caer hasta el umbral de simularse a un telefilm de sobremesa.

Vale la pena ver e interpretar esta película, es bella aún con sus tantas imperfecciones, para muchos ha considerado una película que simplemente o te encanta o la odias, pero espero que les guste tanto como a mi.

Si quieres verla solo debes ir a esta dirección: Cine Gratis 24hrs.

Hasta pronto. Ariana.

1 comentario:

Neklof Albarn dijo...

Esta movie me gusto mucho, no es la clasica historia del asesino en serie que trata de ser capturado por las autoridades.

Peter nos trasnporta a la perspectiva de la joven asesinada y de su "dimesion", en la cual se ve atrapada.

Nice recomendacion ^^

Related Posts with Thumbnails