En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

7 de junio de 2010

El Perfume: HISTORIA DE UN ASESINO.


Hola soy Ariana con la sección Tiradero de Libros, con el libro de El Perfume: historia de un asesino. Este es un gran libro merece ser leído por muchas cuestiones, tiene una historia increíble, es uno de mis favoritos porque llegué leerlo por mi papá, me lo presto un día que estaba muy aburrida y me atrapó, no podía soltarlo, en realidad me fascino, como no era la típica historia de siempre no pudé dejar de leerlo.

Su protagonista era el villano de la historia, pero al mismo tiempo era un ser bueno, puede describirse como un villano trágico, pues una tenía un pasado horrible, esta historia se la recomiendo a quien quiera una historia interesante, extraña y alucinante.

La historia de Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Él carece de un olor propio.

Es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille.

La mayoría de las ediciones muestran en la portada la misma imagen: un detalle de la pintura Jupiter y Antíope de Antoine Watteau: La axila desnuda de Antíope simboliza la seducción por medio del olor corporal. Gracias al libro, la imagen ha alcanzado en todo el mundo fama considerable. Una excepción la constituye la edición de bolsillo de los Estados Unidos, donde está prohibido representar un pezón desnudo de mujer.

Cabe mencionar que esta historia fue llevada a la pantalla grande, tambien se las recomiendo porque cuenta con excelentes actuaciones, muy buena dirección y diseño de arte, pero eso ya sería para otra sección así que a continuación les dejo el libro:


DESCARGAR AQUÍ

1 comentario:

Mérope dijo...

Efectivamente Ari, este libro te transporta a situaciones quizá desconocidas para algunos y poco frecuentadas para otros.

El mundo de los olores es casi mágico según la descripción de Patrick Süskind. Un libro que sin duda revolucionará tu manera de pensar sobre el bien y el mal.

Related Posts with Thumbnails