En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

7 de junio de 2010

Emo, ¿Cultura o Moda?




Buen día Cazadores y Lectores, hoy les presento una pregunta que recientemente me llego y debo decirles que es de un tema que definitivamente no es una novedad.

Y la pregunta para hoy fue: hola dr. una consulta que piensas de la cultura emo. son buenos o malos

Y en muchos sitios encontraran varias historias acerca del inicio de Emo, la cual se indica que viene desde los 80´s de un genero musical el cual trata temas introspectivos así como más emocionales, inicio como una mezcla de sonidos furicos con letras apacibles.

Actualmente, el termino Emo, es utilizado para referir patrones de imagen y actitud, los cuales no son lo que el concepto original presentaba. Ahora se caracterizan por la vestimenta negra en combinación con rosa, los mechones del cabello sobre la cara, particularmente cubriendo un ojo.

Asi mismo encierra un estado emocional que cae mas al lado depresivo en el individuo.

Y respondiendo la pregunta, considerar si una persona que toma una tendencia, escoge vestirse de una forma, escuchar cierta música es bueno o malo, seria encasillarlo. No pienso que lo sea de igual manera puedes ser una persona con ciertos gustos en música, ropa o costumbres que la mayoría de las personas pensara que das una imagen de responsable, confiable, etc y no saber lo que realmente traes dentro, si tienes tendencias suicidas o cualquier situación similar. No podría decir que las personas que se consideren Emo sean malas o buenas, aun cuando en el caso particular no tomaría para mi el estilo, o los ideales sin embargo se respeta lo que cada ser decida para sí mismo.

Y bien, les espero en una proxima entrada, gracias por leer esta sección.

4 comentarios:

Ani dijo...

las personas que se caracterizan por seguir ciertas tendencias en realidad pienso que lo que siguen es una moda. Hoy en día nos encontramos desde emos, heavys, hipis, goticos... y la mayoria son gente de una determinada edad que ha elegido juntarse con una gente o con otra. Por norma siguen a sus amigos para no quedar excluidos del grupo, otros en cambio lo hacen porque realmente les gusta esa forma de vestir, esa musica, etc.
A mi la verdad me parece q es tener muy poca personalidad dejarse influir así x tus amigos o x la sociedad, xq a mi personalmente me gusta muchisimo el rock y no por ello llevo camisetas de metal ni visto rara, pero bueno...
lo mejor sería que un propio emo nos explicara q es lo que le hizo sentir para seguir esa tendencia no?
bss

Anónimo dijo...

Pues a mi parecer esa gente, o esos chicos deberian ir todos a un psiquitra, andan como desorbitados parecen sucios, la verdad nunca entendi esta tendencia y como dice la amiga anterior, es falta de autoestima y de todo, no saben lo que quieren en la vida. Y llaman la atención de las personas de esta manera tonta.Para ellos les parecera cool pero jjaja xd, que tonteria, deben buscar algo bueno que hacer. saludos a los cazadores me gusta su blog

Anónimo dijo...

Aver tu,, tienes algun problema con nosotros? La k debe ir al psiquiatra es tu que criticas el estilo de los dmas sin conocrlos. Antes mirate a ti. Veras cuwntos defectos encuentras;)

Anónimo dijo...

Yo no estoy en contra de ello

Related Posts with Thumbnails