En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

10 de junio de 2010

Mi vida con Harry Potter... (Parte 1)

I.- Panorama de una loca fanática.


Hola queridos Cazadores, en esta ocasión de Tiradero de libros, me salió un post bastante largo, advierto que es un escrito desde la mente retorcida de una fan, como anteriormente me había declarado.

Y para no fastidiarlos con tanto escrito de mi parte, decidí partir el post y repartir las descargas, así que esta es la primera parte, porque hoy vengo con una saga. Entonces, remontémonos al inicio:

¿Qué demonios es Harry Potter?

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. Encontrarás seres mitológicos, y un sin fin de situaciones que te robarán el aliento.

Harry Potter me ha compañado en mi desarrollo, pues tenía cerca de 10 años, cuando sin saberlo, tendría una de las experiencias más emotivas de mi vida. En mi corta vida, había vivido llena de palabras girando entorno al NO!; es decir, no hagas esto, no hagas el otro, no digas esto, no digas el otro, esto existe y esto otro no.


Recuerdo que mi tía nos había invitado a mi hermano y a mí al cine, a ver una película llamada Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Yo no salía mucho al cine, puesto que a mi madre nunca le ha gustado, así que acepté su invitación de inmediato.

Fuimos a una sala que estaba atiborrada de gente, en el momento no entendí porque, pero allí estaba yo, una niña sin rumbo alguno. La función comenzó y lo que allí se me ofreció fue simple y sencillamente magia.

Salí infantilmente fascinada y con un abanico enorme de posibilidades ante la vida y poco después, descubrí que existían los libros y ante mi incapacidad de adquirir alguno, esperé las siguientes entregas cinematográficas.

Vi las siguientes películas y ante mi declaración de que me gustaba Harry Potter, muchos me decían: Es una historia para niños, y al inicio yo lo aceptaba, con mi limitada mente era para todo lo que me alcanzaba. Además, muchas veces llegaron a preguntarme: ¿Por qué te gusta algo que no existe?.

Y yo me preguntaba, después de al fin poder leer algunos tomos de la saga Potteriana, ¿Por qué separar la fantasía de la realidad? Mi respuesta al día de hoy es la siguiente: Principalmente porque se nos ha enseñado, a la gran mayoría y a través de la ideología dominante, que hay cosas que existen y otras que no, que la fantasía no nos ayudará en nada en este mundo globalizado y que debemos vivir con los pies en la Tierra.

Yo tampoco estoy de acuerdo, con que nos enajenemos en un mundo inexistente, pues como diría Christine Nöstlinger: “La fantasía no es para escapar del mundo real, es para comprenderlo mejor”.

Y con cuanta razón ha dicho esto, pero, creo que lo verdaderamente importante no es la historia en sí, y tal vez la mayoría este en desacuerdo conmigo, pero creo que lo más importante es el sentido que le demos a esas letras, escenas o paginas... (continuará)

La saga de Harry Potter se compone de los siguientes tomos:

Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Harry Potter y la Orden del Fénix.
Harry Potter y el Principe Mestizo.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Y en este post, pueden descargar los 4 primeros haciendo click en el nombre de los libros, se distinguen porque estan en rojo.

Si quieren más información de los libros o de una vez todas las descargas, pueden ir a la siguiente página: Libro Sin Tinta. Nos vemos pronto...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que a muchos nos late HP, incluso existen tantos clubes que llegue a fastidiarme del ´Niño magO´ pero creo que tra e recuerds de etapas muy padres

Nina Malfoy dijo...

Esperaremos la segunda parte y tienes razon los tabues o prejuicios siempre han existido y muchos te miran feo cuando revelas que te gustan este tipo de historias.

En lo particular me entusiasman mucho, klinda entrada.

jorge dijo...

Me gusto tu post mérope cuantos mos nos hemos divertido viendo sus peliculas o leyendos sus libros. Soy una fan de Hp. desde que salio y como dicen esperamos tu 2 post.

Mérope dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, a más tardar mañana subo la segunda parte.

Saludos a todos Queridos Cazadores!

Anónimo dijo...

harry. harry .harry more more

Related Posts with Thumbnails