En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

15 de junio de 2010

¿Me caso? 'No me caso?

¿Qué tal estimados cazadores? Les presento la entrada correspondiente a la temática de hoy, un poco atrasada pero al fin y al cabo resuelta.

"buenas, me gusta esta sección quisiera que hablarande de muchas cosas pero solo preguntare una por vez, soy leyla vivo en lima peru me case a los 16 años ahora tengo 30 años que opinas de los matrimonios temprano, debo decir que ya me divorcie"

Como siempre digo, no se puede determinar si algo es correcto o incorrecto (a menos que sea un examen, de eso hablaremos después) ya que todas las elecciones tienen sus propias consecuencias, éstas llevarán a otras y así sucesivamente.

Total, no hay un final determinado por lo que no entramos con si está bien o mal.

Te daré mi opinión como lo solicitas y expondré los puntos en contra y a favor del matrimonio a temprana edad.

A favor:

-Cuando una pareja es joven y han iniciado su vida matrimonial tie
nen tiempo para programar los hijos que se desean tener. Como hay tiempo, la paciencia es poco necesaria. No hay problema con la típica frase de "se te va a ir el tren".

-Se tiene más tiempo para disfrutar en pareja, ya que los hijos vienen después de un lapso por lo general, amplio para iniciar la familia.

-Pueden conocer a los bisnietos si se tienen a los hijos a temprana edad (hay personas que valoran esto).


Lo curioso es que hay más desventajas que ventajas:

En contra:

-Por lo general, las parejas que son muy jóvenes carecen de madurez psicológica, emocional y física, lo que repercute en ellos con el tiempo.

-Si la pareja no ha concluido sus estudios universitarios la posibilidad de encontrar puestos importantes o que brinden el sustento adecuado a la familia, es poco probable.

-Riesgos en la salud principalmente en la mujer, por no estar preparada físicamente para el embarazo, incluyendo el parto, la gestación y demás.


-Las jovencitas casadas tienen menos poder económico y menos poder en su grupo familiar que las mujeres casadas.

-No se cuenta con la madurez necesaria para comprometerse y enfrentar las responsabilidades del matrimonio y la familia.

-Se limita el tiempo de estudios.

-Metas, sueños u objetivos que se tenían a corto plazo, son reemplazados por responsabilidades grandes.


-La respuesta a los problemas comunes en el matrimonio, no suele ser muy asertiva.

-Hay riesgo de quedar embarazada en tiempos poco adecuados.

-Se cuenta con más probabilidad de padecer violencia doméstica por la misma inmadurez (no es seguro, pero se está propenso).


Como puedes observar, hay más desventajas que ventajas y no es porque tenga inclinación por una u otra. Es la realidad, las cifras respaldan el hecho de que un matrimonio joven está más propenso a divorciarse que uno en edad madura. Pero como siempre, hay excepciones y no todos entran en el mismo saco.

Según datos de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sobre divorcios y matrimonios, en el 2005 se efectuaron un total de 595 mil 713 matrimonios, mientras que la cifra sobre divorcios fue de 70 mil 184; de cada 100 parejas comprometidas 67 eran jóvenes, y fue mayor el porcentaje de hombres cuya edad superaba entre uno a cinco años a su compañera. En contraste sólo el 10.3% de las parejas tenían la misma edad*.

Espero que la información te haya sido de utilidad. Cualquier duda, sugerencia, comentario o queja es bienvenida. Si te puedo brindar más información o te quedaron dudas, puedes colocarla en comentarios y con gusto serán resueltas.

Dr. Drave

Fuente estadísticas

8 comentarios:

Mérope dijo...

La aportación estadística es genial, creo que le dan a este artículo un panorama muy amplio para de temas a tratar.

Además, los puntos que desglosa son importantes a considerar en un matrimonio a temprana edad.

Neklof Albarn dijo...

Y arriba la union libreeeeee!! :)

Librosintinta dijo...

jajajajajajajaja buen punto xD

Pilar dijo...

Me parece bien lo que dices, pero ahora aver dime como antes se casaban tan jovenes, por ejemplo mi abuela se casa alos 14 y estuvo con mi abuelo casi 70 años de matrimonio.

En que se diferencia entonces, por los tiempos, o costumbres, porque ahora los matrimonios duran tan poco. Y que se yo sepa mi abuelo jamas de l pego a mi abue. la verdad es contradictorio como dice ella, que ahora más pensamos en lo material en trabajo que en ñla familia, y que por eso fracasan lo matris. suerte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Neklof Albarn, unión libre el se aburre coje sus chivas y se larga manda jalar a otro pekate y no hay tanto problema.... unión libre es lo mejor

Mérope dijo...

Si bueno para quien decide matrimonio creo que estos puntos son a considerarse, pero al igual que Nek mejor Unión libre.

Al menos para mi los papeles no valen nada, y solo traen bastantes problemas, aunque claro, todo depende de las personas involucradas.

Librosintinta dijo...

Pilar:

Es un buen punto el que tocas, pero hay que considerar también los tiempos como bien se menciona. Las costumbres, los valores, la tradición y cultura, todo ha cambiado en tan poco tiempo. Por eso las cifras son tan diferentes y exageradas hasta cierto nivel. Mis bisabuelos, abuelos e inclusive mis padres se casaron a temprana edad (no a los 16, pero sí a los 18 por ejemplo) y son de los matrimonios más felices que he visto. Pero tengo que aceptar que todo se debe al modo en como fueron educados y el entorno que les acompaño. Definitivamente los tiempos tienen un gran impacto en las decisiones y consecuencias de nuestros actos. La institución del matrimonio es una de las áreas que más se ha visto afectada.

Saludos

MDC

Anónimo dijo...

Mis respetos a tus abuelos, o atu abuela me imagino que uno de los dos soporto toda la carga porque dejame decir te que llevar un matrimonio es redificil.

Y en esos tiempós separarse se veia mal , por eso aunque no fueran felices ellos se mantenian unidos, soportando quién sabe que.

En cambio ahora es más facíl los divorcios son más rapidos, y yo no dejaría que una hija mis se case tan joven.

Related Posts with Thumbnails