En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

16 de junio de 2010

Sueños


Ayer leiamos con un amigo el post de Harry Potter y me pregunto si alguna vez me pasó igual. Yo respondi que si, que en algún momento todos nos identificamos con alguién ya sea real o fantasioso. Y el dijo que hacer eso era tonto ( no dijo la palabra pero lo tome así).

Yo digo que no es tonto ni nada por el estilo, por que aveces estos personajes nos hacen escapar de la realidad, por ejemplo yo en el año 2005 quedé prendada de una novela de tipo romántica juvenil/ infantil un cuento de hadas llamada Floricienta.

Hasta llegue a vestirme, cantar y bailar como ella,(tenia 13 0 14 años). Tal y como ahora lo hace mi hermana con Hannah Montana o Selena Gomez. Un gran número de niñas/jovenes sueñan con encontrar un Edward Cullen o queriendo ser Bella. S i no me equivoco todos pasamos por esta etapa, ahora el dira que soy una niña rosa. ja ja ja.


Hace un tiempo atras mi papá me dijo que una de sus frases favoritas era asi; "Uno es la caricatura de sus aspiraciones" Si no es asi, entoces tus aspiraciones fueron muy bajas" bueno algo asi. La frase me encantó

Nos quedamos pensando y yo digo que el ser humano me facina por su poder de adaptación a nuevas situaciones, a sus nuevas situaciones. Uno va creciendo y va dejando de lado ciertos sueños o aspiraciones que a lo mejor no se van a poder realizar. Y asi va avanzando. Un poco cruel, pero me parece que es asi. Luego puede venir Paolo coehlo y decirnos que todo es posible y si, claro todo es posible pero uno tiene que seguir avanzando.

Después hablé con otro amigo sobre los riesgos que conlleva el tener una edad en la que estas en constante examen de tus logros. Yo le decía que pensaba que ellos ya estaban grandes y que por lo tanto el tiempo de "riesgo" habia pasado. El me dijo que era al revés.

Que el momento de riesgo era ahora porque el futuro se habia hecho menos extenso. Porque el pasado se puede volver nostalgico y porque la grietas ahora eran más profundas y más reales. Me decía es ahora cuando la alerta tiene que estar encendida, cuando una copa de más es sinónimo de depresión, cuando un comentario sobre la comida se puede convertir en desorden alimenticio. Las tristezas son más reales ahora cuando uno va creciendo. Y eso asusta. Y reimos por esa broma adolecente de pasó de ser futura promesa auna triste realidad.


A los doce años yo soñaba con ser como Marilyn Monroe, y alos 14 queria ser Floricienta, cuando cuento esto algunos se rien, y me preguntan porqué, o lo cual yo respondía como Marilyn, por que era la mujer más bella y deseada, luego respondía como Flor porque era alegre y canta bonito. No puedo imaginar que es lo que hubiera pasado si esos sueños no hubieran cambiado. Tal vez ahora estaría por cuarta vez re encauchada, grande operadísima intentando alcanzar ese sueño que de pequeña no se dio. O tal vez lo hubiera alcanzando y ahora estaría muerta. como Marilyn.

Gracias a Dios los sueños cambian. Hay una cuota de la increible capacidad del ser humano para acomodarse a sus nuevas situaciones y otra cuota de madurez indiscutible.

De todas formas, todos los sueños albergados en algún momento de nuestras vidas han tenido un lugar en nuestro corazón y por tanto merecen su lugar. Su recuerdo. Decía una amiga que todos los sueños no alcanzados, eran como pequeñas perdidas. Pero creo que no.

Son asi porque no son elaborados. Todos los sueños, de niña, adolecentes, grandes, merecen su elaboración, un mirarlos, pensarlos, llorarlos quizá, y dejarlos ir. Siempre dejarlos ir. Para que vengan otros sueños diferentes. Uno no tiene la menor idea en que va a terminar. No lo sabe.

Podemos tener la dirección pero lo brújula siempre puede ir por otro lado completamente distinto. Hay que tener sueños, ilusiones, aspiraciones pero sin aferrerse. Todo puede cambiar. E irse a un lugar diferente. Quién sabe mejor, sólo el tiempo.

Hasta otra oportunidad, aca les dejo un video:


4 comentarios:

Mérope dijo...

Tu post me ha dejado impactada, tu manera de escribir evoluciona cada vez más y todas esas palabras que tu padre te ha dicho, sin duda te han marcado, supongo que tanto como lo han hecho hoy conmigo.

Tienes mucha razón, todo sueño da pie a considerarse, uno decide si lo hace o no, pero lo mejor de todo es aceptar los sueños en nuestras vidas :D

Pilar dijo...

jajaja tiens razón barbara, yo tambien he soñado tantas veces con un galan de tv, o de libros tipo crepusculo y no creo que no haya ser humano que no pase por eso.

Cuantas veces he soñado ser la sra cullen jajja xd. Quedé idiotisada por ese temas. Pero me paso como tu dices claro que amo esos recuerdos jjaja que nunca podran ser.
Ahora eso no me ayudo a seguir adelante sólo fue una etapa bonita más nada. pero escribes muy lindo te felicito

fujimacho dijo...

Entonces si no soñamos es como no tener metas, proyectos futuros. No entendi tu post si te refieres a soñar con galanes fantasiosos, o sobre los sueños de nuestras vidas, por que si es lo segundo entonces como nos proyectamos en el futuro.Para tener metas hay que soñar un poco al menos. Si no seriamos como robotizados no te parece.

Ahora si es por los sueños de fantasias tienes toda la razón, no se puede vivir sonñando cosas que jamas pesaran y ahora que digan que eso ayuda, no lo creo. Sinceramente

Anónimo dijo...

Vi e post en Fantasy, love era la primera vez que entraba por recomendción de una amiga. igual que a este blog y debo decirte que estan geniales.

Ahora con respecto al post de Barbara como Athenea , teneis mucha razón. A veces nos estancamos en un solo sueño proyecto sin pensar que alla adelante hay un millon de suñeos mejores que el que tenemos.

Tienes razón al decir que no . debemos detenernos en algo que simplente no puede ser, ya sea verdad o no. Hay seguir adelante tal vez nos caigamos en el intento pero siempre vendran mejores cosas para nosotros.

Related Posts with Thumbnails