En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de junio de 2010

Una familia con la que crecí.


Crecí “acompañado” de otra familia y aun cuando puedo, la veo, es la familia Simpson, y creo que la mayoría de nosotros la ha visto alguna vez, esa familia amarilla conformada por Homero, Marge, Lisa, Bart y 2 mascotas.

Nací en el año de 1990 justo un año más tarde de que esta irreverente y fenomenal familia se estrenara en televisión en EUA, y es que desde su estreno, Los Simpson se han convertido en parte de la sociedad, haciendo crítica a esta misma.

Me parece que en México, lugar donde vivo, llego en el año de 1994 o 1995, recuerdo que un tío aborrecía ver esta serie que tanto admiro, pues para él, el personaje de Bart era un chiquillo irreverente que se siente orgulloso de sus malas notas y de no ser un nerd.

Me tope con muchos casos como este, vecinos a los que les prohibían ver Los Simpson porque veían a esta serie como una mala influencia en general; mis padres por el contrario no optaron por prohibírmela, mi papá ama a Los Simpson tanto como yo, mi padre se dio cuenta de que detrás de esos diálogos se escondía una sátira, sarcasmo y humor negro con respecto a la sociedad, acabo por atraparlo, a mi madre le gustan por igual y lo vio de la misma forma pero no adoptando tanto cariño como nosotros dos.

Hoy en día que veo Los Simpson y en especial las primeras temporadas observo que muchos capítulos, al final de estos tienen un mensaje, son como una especie de fabula animada, algunos no la tienen y tienden a ser más crudos y críticos, y es que con el reparto que tiene esta afamada serie da para mucho y cuenta de ello es sus 21 temporadas al aire y sus mas de 450 capítulos.

Los Simpson nacen en la mente de un escritor llamado Matt Groening, al crear esta familia los nombra como su familia en honor a estos pero sustituyendo su propio nombre por Bart. Antes de crear esta exitosa serie Matt escribia y dibujaba una tira cómica llamada “Life in Hell” la cual se estreno en 1980 y por medio de ella Matt daba a conocer su vida en Los Angeles, en la cual describe que tuvo que tener una serie de “trabajos desagradables”, incluyendo un empelo como vendedor de muebles o lavando platos en una guardería.

Después de esos “trabajos desagradables” para Matt Groening , Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody.

La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.

El gruñido de fastidio de Homero “D’oh!” ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas otras comedias de situación animadas para adultos.

Sin duda esta exitosa y controversial serie ha marcado una pauta enorme en cuanto a crítica social y series de animación, dando por un hecho de que no solo hay caricaturas para niños y temas color rosa por tratar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi particularmente me parece un cartoon, grotesto tambien creci con el, claro que naci el 85, al principio lo miraba y pensaba que era divertido pero fui creciendo y ahora esta peor, dicen groserias, incluso vi un cap, donde se suicidan xd, que es eso hace tiempo debieron vetar esa tonteria de la tv. Si tubiera hijos claro que les prohibiría ver esa tontería.

Librosintinta dijo...

Yo fui una de esas personas, que no pudieron verla desde la primera temporada por las mismas razones que mencionas.

Aunque creo que hay una cierta edad para empezar a verlos y poder entender esas sátiras y mensajes ocultos, ya que si se ven desde muy pequeños se puede tomar en sentido literal y ahí es en donde hay problemas.

Me hubiera gustado verlos desde el principio.

Barbara dijo...

Yo recien ahora las veo, antes no le tome mucha atención. Primero la pasaron por cable luego en tv normal y como a ti querido nek no me lo prohibieron.

Pero sinceramente nunca me agrado una que otra vez cuando alguién esta en casa y lo esta viendo lo hago y me causa risa pero de que es grosera lo es.

Tengo alguien que le agrada tanto que estaría de acuerdo contigo, mi hermita tambien lo hace pero ahora tienen mas opciones y mas educativas por cierto. un beso amigo

Neklof Albarn dijo...

Hahahahaha.....sinceramente eso de "serie grosera" psss no le queda, para empezar si fuese "grosera" no la pondrian en TV abierta ni en horario familiar ^^

Quieren conocer lo que es una serie grosera....vean "South Park", y me avisan ;)

Y eso de que los pequeños se lo pueden tomar en sentido literal, es cierto....pero creo que para eso estan nuestros padres. Para orientarnos a esa edad y en esos aspectos ^^

Related Posts with Thumbnails