En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

12 de junio de 2010

Zona de Miedo


Hola amigos, por primera vez me toca la sección Entre Butacas. Hoy les recomendare una pelicula que a mi me gusto bastante. The Hurt Locker. ( zona de miedo). Es una pelicula de guerra muy concreta, directa, tensas, ansiosa, y vicerales que he visto.

A diferencia de otras cintas de este género, en esta cinta no vi alegatos contra el horror de la guerras, ni discursos de políticos, explicando la presencia de las fuerzas armadas americanas en Iraq. Tampoco vi la historia del soldado que muere aprentando una foto familiar o una carta para su amada.

Zona de miedo se concentró en explorar los limites fisícos y mentales de la resistencia humana, frente a una bomba a punto de estallar. Yo en primera habría salido corriendo.

Pero el personaje principal Sargento Willian James, es de un hombre que la única manera de mantenerse atento, despierto y vivo em medio de la guerra, es superando sus fobias, probando sus propios limites y forzando el instinto de supervivencia.


La cinta entonces, documenta la irrupción de esta extraña energía que tienen algunos a causa del miedo. espero lo disfruten hasta otra oportunidad.


9 comentarios:

Neklof Albarn dijo...

Esta cinta gano la pasada entrega de los Oscares.
Para mi no tenia que ganar....no solo gano en esa categoria sino en varias otras, que creo que tampoco se lo merecia.

Creo que la pelicula es lenta y tediosa, no debia de haber ganado el Oscar, sin embargo ese hecho solo me mostro que esos premios estan sobrevaloradisimos hoy en dia.

Me quedo con "La Caida del Halcón Negro" donde tambien se muestra los limites del cuerpo y el instinto de supervivencia bajo la presion de la guerra.

Anónimo dijo...

Si gano el oscar, ahora tediosa no es para nada, a mi me parece genial la cinta.

Derrepente tu querías que gane AVATAR jajaja. Zona de Miedo no sera pues hombre la 8 va maravilla del mundo pero es una gran realidad.

Te aconsejo que la veas sin prejusgarla xd. Es una historial real que nuestra las obseciones y adicciones que uno pueda tener por que el tipo, es adicto al peligro

Bueno para mi esta bien la cinta.

Mérope dijo...

Bueno yo también coincido con nuestro amigo Anónimo, tediosa no es para nada y como dice Barbara nos muestra otra cara de la guerra algo más allá del embrollo político, muestra la adicción que puede tener el ser humano, como bien dijo anónimo ante el: peligro.

A mi me fascino The Hurt Locker, y realmente no creo que los premios oscares deban ser considerados una escala de valor para la cinematografía.

Neklof Albarn dijo...

Preguzgarla seria opinar de ella sin haberla visto, asi que de ningun modo lo estoy haciendo ^^

Habia mejores cintas como "Up in the air", "Up" (Que no es por completo una cinta para niños) y la misma "Avatar".

Pero eso de que se llevara 6 o 7 estatuilla, entre ellas las de "Sonido" y "Guion" es una verdadera estupidez....x_X!!!

E insisto en que es tediosa...despues de la mitad de la pelicula es más y más de lo mismo. U.U

jorge dijo...

Si vamos a premios Oscar. entonces no estarias en lo correcto Neklof Albarn porque ahi aseguran que la academia premio a la cinta porque fue mucho más real y humana que las otras sobre todo de Avatar, que fue puro marqueteo.

Ademas fue una especie de homenaje a uun grupo de personas que se juega la vida constantemente.

Zona de miedo es una buena pelicula, si te parecio tediosa debiste dejar de verla. A algunos no puede gustar o no pero no es para nada aburrida todo lo contrario te tiene con alma en la boca. Yo si digo que esta excelente y buena recomendación

Anónimo dijo...

a mi me parecio genial la movie que si gano algo no me mporta, lo mas impor... es no aburrirse y ver algo bueno . chezzz

Neklof Albarn dijo...

A mi me gusta ver las peliculas de inicio a final, porque eso de verlas a medias no lo veo bien.

Hay muy buenas peliculas que dan un giro genial en cualquier momento y esas me fascinan :B pero esta nunca dio un giro asi.

Barbara dijo...

A mi me gusto por eso la recomende no soy una experta en critica cinematografica y lo que ser bueno para mi, para otros no.
Y si no dio el giro que esperabas es una penita nek jajja pero la pelicula es interesante.

porque siempre te tiene en supenso y la trama es tan real.

Mientras el público lo disfrute esta bien no?.

Anónimo dijo...

Bien bien la peli estubo genial eh los que no la vieron ya la criticaran asi que los demas que si abtenerse U.U

Related Posts with Thumbnails