En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

8 de junio de 2010

TRAINSPOTTING: La vida a un paso del inodoro.


– Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia –, dice Mark Renton al iniciar Trainspotting basada en la novela de Irvine Welsh

– Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína? – con una banda sonora impredecible, continúa mi ya adorado Mark.

Sí ¿Para que elegir la vida? digo yo.

Y esta es la filosofía de Mark Renton, interpretado por un majestuoso Ewan McGregor, a través del cual, podemos identificar, el conformismo existente ante las situaciones que se van presentando en la vida, pues esto es tan sólo, algo que le ha hecho seguir en el planeta Tierra.

Sin trabajo, sin preocupaciones, sin ilusiones, Renton se dedica a vivir sin pretenderlo así; la droga lo hace volar y sentir. Renton sabe que Las drogas pueden llevarlo a la muerte, pero ¿Entonces porque preferiría vivir?

– A veces pienso que la gente se hace adicta, sólo porque su subconsciente anhela un poco de silencio – dice Renton.


Disfruta el trailer

Con la boca llena de razón, de pronto, Renton llega al hartazgo de la drogadicción y todas las problemáticas que esto encierra, y se da cuenta de que busca algo más. Sabe que estando en su mundo irreal cumple un objetivo: no ser arrastrado por la masa, ¿Pero eso es lo que verdaderamente quiere?

Mark nos enseña una gran verdad de la vida: Querer es poder. La vida esta llena de errores, de momentos extremos, irrepetibles, enfermizos, pero también que nos hacen las personas que somos hoy en día.

El surrealismo forma parte intrínseca de esta película mostrando la parte más pura del ser humano: el instinto y el placer.

Danny Boyle aparece como un excelente director (mejor conocido por Slumdog Millionaire) nos regala una maravillosa escena, Renton sumergiéndose en un inodoro, en analogía con el viaje que tiene a través de la heroína, y un pasaje entre el mundo real e irreal en que se encuentra inmerso, sin sentirse capaz de poder diferenciar ambos mundos. Alguna vez te has preguntado, ¿para qué elegir la vida?

3 comentarios:

Neklof Albarn dijo...

Esta movie es de culto...no más!

Barbara dijo...

jajaja como asi amigo... osea te gusta o no?

Mérope dijo...

Bueno creo que todos los que conocen esta cinta les gusta, por eso dice que es de culto, ha pasado a la historia por distintos factores, desde el maravilloso soundtrack, la historia original y con un contenido fuerte y confrontador con la realidad, además de las actuaciones, que parecen salir de una gran caja de recuerdos.

Related Posts with Thumbnails