En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

23 de abril de 2010

¿Amor por MSN?

Empecemos con la pregunta, o petición, que los lectores enviaron:

"Hola dr. drave, me gusta esta idea. bueno al tema, nos gustaria saber, que piensas relaciones ciberneticas, cuanto de verdad hay en ella. no solo en sentido de pareja. si no de amistad. me gusta tu blog, desde ecuador te saluda. daniela tengo 23 años".

“Hoy que la soledad en que vive nuestra sociedad es cada vez mayúscula, parece que resulta más fácil encontrar el amor en Internet. Nuestro nuevo-viejo mundo se caracteriza por tener gente sola, aislada, incapaz de amar, de relacionarse con otros. Hoy se vive la psicosis de andar por las calles, el horror a las masas.

El miedo a la vida hace que la gente se oculte tras una pantalla, no la de la televisión, completamente pasiva, sino frente a otra más próxima, a la que se le habla, se le insulta y hasta se le ama: la de la computadora, u el ordenador, como le llaman en España que, traducido, puede ser el que ordena.

La soledad hace que en plena noche de Navidad, el 25 de diciembre, a las dos de la mañana, 134 personas estuvieran chateando por Infosel.

Hoy, el mundo vive una locura gracias a la computación. Todo es virtual, hasta el amor, dentro de una pantalla que, apoyada por un CPU, nos abre un universo de posibilidades, de conocimiento y hasta de terapia colectiva.

Aún más, las computadoras, a través del Chat, en Internet, suelen ser un mundo etéreo, a veces soporífero, de la vida cotidiana de un grupo de seres, que a cualquier hora del día se meten, materialmente, en sus pantallas a vivir la vida que no viven.


Los Chat, en esencia, son una especie de teléfono virtual abierto, por el cual se comunica un grupo de personas desconocidas entre sí. Están abiertos 24 horas al día y cualquiera que esté conectado a Internet puede acceder a él. Desde ese sitio se va a distintos cuartos donde por lo regular se dan conversaciones de lo más triviales, aunque a veces puede uno encontrar gente interesante.

Para muchos jóvenes y adultos ha sido un medio para abatir la soledad, para ligarse a otros, o para descargar su ira contra quien se halle en otra parte del mundo, pues el Chat ofrece esa posibilidad: hablar con seres de otras latitudes.

Es probable que haya gente que se comunique con amigos lejanos o con amores de otros lugares, pero me parece que son los menos”*.

Te invito a que tomes conciencia, pues, si se puede mantener una relación cibernética, pero se deben mantener perspectivas realistas, maduras y no idealizar nunca a la otra persona, teniendo en cuenta que Internet se presta para mentir y engañar fácilmente, y cada persona sólo muestra por este medio lo mejor de sí misma, escondiendo sus defectos.

Daniela, verdaderamente todo depende de la situación. Si el te gusta mucho y ya sientes algo por el o ella, pueden darse una oportunidad, siempre y cuando los dos estén dispuestos a hacerlo; pero si te soy sincero, a veces es muy difícil que esto llegué lejos, especialmente por la distancia y es más difícil si no conoces a esta persona físicamente, porque es cuando tendemos a idealizar a las personas y cuando realmente los vemos puede pesar el lado material.

Por ejemplo tal vez tengas más oportunidad con alguien que ya conocías y se cambió de residencia, a que alguien que hayas conocido por medio de una sala de Chat.
Pero, claro, siempre hay posibilidades en todo, y creo que no hay imposibles pero que también tienes que ser consiente de que te puedes llevar una decepción y también tienes que tener cuidado en estas situaciones porque no sabes si el/ella es esa persona que realmente dice ser o que tu crees que sea.

Recuerda que tras la pantalla no sabremos, con exactitud, quien se encuentra. Y más importante aún, es tu seguridad y la de las personas con que vivas, no des mucha información como nombre completo, cuantos son en tu familia, en donde vives, a que escuela vas, o en que trabajas, horarios, tampoco teléfonos, ni les mandes fotos, ya que las pueden usar para otras cosas como publicarlas en Internet o también te pueden extorsionar, y de alguna manera podría ser que te lastimen emocionalmente.

Te recomiendo que tengas mucho cuidado en estas situaciones, puedes seguir una relación por este medio y puede llegar a funcionar, solo ten cuidado con las personas que agregas por el MSN, uno no sabe exactamente lo que pasará.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails