En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de abril de 2010

¿Derecho de nacer o derecho de decidir?


Siempre ha sido sumamente controvertido hablar del aborto. Legislaciones en distintos países han optado por legalizar (tal es el caso de EUA y algunos estados de México entre otros), pero eso no implica que siga habiendo protestas por esto.

Es común escuchar un sinfín de opiniones acerca de este tema, algunas a favor, otras en contra y otros simplemente se niegan a tomar partido por no elegir entre el blanco y el negro. Toda opinión sobre este tema es altamente aceptada y por lo tanto respetada pero, no he escuchado ni una sola vez, cuando se toca este delicado tema ya sea en un discurso político, religioso o de información que alguien le pregunte a una chica que pasa por esa situación y que tiene que elegir entre el aborto y tener a un bebe que es lo que opina ella sobre esto.

Hoy en día lamentablemente el índice de chicas que se enfrenta a una decisión de este tipo ha ido aumentando alarmantemente. En esta era de información, Internet y demás es mas común ver embarazos juveniles que hace 15 años, aun y con Internet, la educación sexual y padres mas abiertos a tocar ciertos temas; en vez de que esta estadística disminuye aumenta...

¿Qué estamos haciendo mal?

¿Qué nos esta faltando?

¿Por que nuestros jóvenes cada día comienzan a tener relaciones sexuales más jóvenes?

¿Que estamos haciendo mal como padres y educadores que nuestros hijos toman la responsabilidad de las relaciones sexuales sin conocer los cuidados y precauciones que hay que tener?

Mi opinión es la siguiente, tiene que haber una reestructuración en la educación sexual tanto que se imparte en la escuelas, como la que se imparte en casa. Esto con la finalidad de que en realidad llegue la información completa y correcta a nuestros jóvenes y poder prevenir no solo abortos y embarazos no deseados sino también Enfermedades de transmisión sexual.

Tenemos que terminar con los tabues al hablar de sexo y de como protegerse con los jóvenes y tiene que hacerse ya....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails