En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

16 de abril de 2010

Un par…es más que suficiente.

Para dar continuidad a esta sección de “Entre Butacas”, les traigo una película que me cautivo por muchos aspectos.

La película de esta semana es “La Huella (Sleuth)”, investigando un poco más sobre lo que debería considerarse como una película de culto desde mi punto de vista, encontré que es un “remake” de la película homónima del año 1972, aquella película fue protagonizada por Michael Caine y Laurence Olivier. No puedo hacer una comparación de cada una pues no he visto la de 1972 así que hablare de su remake del 2007.

A este film solo le basta con un par de actores para narrar una excelente historia, en efecto…solo 2…Michael Caine y Jude Law. El señor Caine participa de nuevo con este “remake” pero en esta ocasión en el papel que interpretara Laurence Olivier en 1972 y por su lado el papel de Caine viene a ser interpretado por Jude Law. Dos actores geniales que no necesitan presentación, todo un veterano y experto el señor Caine y un joven pero no por menos inexperto Jude.

La historia se basa en una especie de juego ingenioso, artificioso y perverso que confronta a dos hombres por una misma fémina. Uno de ellos es un afamado y rico escritor de novelas policiacas y el otro es un joven apuesto de origen italiano que resulta ser el amante de su esposa.

La trama se desenvuelve en la casa del escritor con una decoración fría e impecable donde la cámara se mueve con desenvolvimiento entre los 2 actores sin si quiera interrumpir el guion que bien debería ser tomado como ejemplo en las escuelas de cine. El guion y la actuación de ambos actores hacen que la película se vaya en un parpadeo, cuando menos te das cuenta esta a punto de terminar.

Esta película me ha cautivado principalmente por la actuación de ambos actores que resulta impecable, un guion fácil de exornar y la destacable dirección de Kenneth Branagh al hacer que con solo 2 actores basta para que este film no caiga en el tedio.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails