En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

23 de abril de 2010

Dia Internacional del Libro


Y bien, no podíamos dejar de celebrar el Día Internacional del Libro, ese amigo incondicional y que tanto adoramos también tiene su día para celebrar. Pero a decir verdad solo es simbólico pues quien no festeja la nueva adquisición de uno mas a su colección, ya sea el mas antiguo (en papel y tinta) o bien el de la nueva era (e-book) así que viajando por la red me encontré con excelentes comentarios acerca de este día, y los compartimos con ustedes.


El Día del Libro, que se celebra hoy por la coincidencia de las muertes de Cervantes y Shakespeare el 23 de abril 1616 (aunque en realidad no fuera así por las diferencias entre el calendario juliano y el gregoriano), es el día de todos los libros. De los grandes y los pequeños, los de creación y los de evasión, los que vencen al tiempo perdurando en él y los que son vencidos por el tiempo y olvidados, pero sólo tras haberlo derrotado -matado- mientras nos absorbían en su lectura.


La importancia de los libros en la vida del ser humano es difícil de sobreestimar. Conocemos libros, aun cuando no hemos aprendido a caminar, y así vamos por la vida hasta que la muerte nos separe. El libro es un buen amigo y consejero, maestro y guía, un psicólogo y un médico.

Y para finalizar, chequen este video que me recomendaron
, no se lo salten eeeeh!!


Y no olviden que nos gusta muchisimo leer los comentarios...

Saludillos!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails