En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

22 de abril de 2010

Uno de Vampiros hambrientos, asquerosos y que no brillan...




Presentando el día de hoy en Tiradero de Libros la primer entrega de la Trilogia de la Oscuridad; Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. A traves de tiempo y como en todo se a comentado mucho de este libro, tanto criticas malas asi como quien aplaude esta entrega. En lo personal fue algo muy diferente despues de leer muchas versiones de vampiros.



En este caso, la narración muy detallada que para algunos fue pegandole al tedio, para otros envolvente, definitivamente una historia que te atrapa. Yo estoy en este ultimo grupo. Pero, y tú, ¿ya lo leiste? Que comentarios quieres compartir referente a este libro.

Y bueno, ¿quien no conoce a Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro nació en Guadalajara en 1964 y es uno de los cineastas mexicanos con mayor reconocimiento a nivel mundial. Sus obras, como Hellboy, El laberinto del fauno, El espinazo del diablo y Cronos se han convertido en películas de culto para muchos y han obtenido distintos galardones de prestigio internacional.

Comentarios del Autor: “Nada de esta cuestión romántica, de jóvenes lánguidos chupando los cuellos de gente hermosa… Intenté hacer que los vampiros fueran tan amenazadores y reales y tan absolutamente asquerosos y alienígenos como me fue posible. Traté de conformarlos en una plaga de criaturas en las que no reconocieras su humanidad –sino nuestra propia condición inhumana en ellos.”

Así, el cineasta, que se reservó la parte de terror para escribirla él, eligió a Chuck Hogan a fin de que éste -autor de algunos de los thrillers con más impacto de los últimos años, entre los que se incluye El príncipe de los ladrones- le ayudara a poner orden en sus cientos de ideas.

Lo primero que supe de este libro fue precisamente su Video Sinopsis y la compartimos con ustedes:






Siempre han estado ahí. Vampiros.
En secreto y en la oscuridad.
Esperando. Su hora ha llegado.

En una semana, Manhattan habrá desaparecido.
En un mes, el país.
En dos meses, el mundo.

Proveniente de Alemania, un avión aterriza en el aeropuerto de JFK de Nueva York. Al parecer no presenta ningún problema pero, al detenerse en la pista, la nave sufre un apagón general de todos sus sistemas y durante interminables minutos nadie sale de allí. Cuando por fin logran abrir la nave, los cuerpos de emergencia se dan cuenta que todos los pasajeros están muertos. El científico Ephraim Goodweather es el encargado de averiguar qué pasó. El asesino parece ser una especie de virus que aniquila de inmediato porque todos los pasajeros quedaron en sus sitios, como durmiendo apaciblemente. Las preguntas se acumulan cuando se dan cuenta que los cuerpos parecen no descomponerse. Algo aún más misterioso: al cabo de un tiempo los cuerpos comienzan a desaparecer. Es el inicio de una epidemia que amenaza con aniquilar a la raza humana. Goodweather parece oír a lo lejos un sonido: Pic-pic-pic.


Y por ultimo, te compartimos este link que nos encontramos si quieres leer el libro aunque recuerda que siempre es mejor tener la emoción del papel en tus manos.

Image Hosted by ImageShack.us


Para ver mas Visita la Pagina Oficial de Nocturna


Nos gusta leer tus comentarios, asi que los esperamos muy pronto.

Saludillos


1 comentario:

Mérope dijo...

OH Ebby tengo ese libro desde hace un rato y no he empezado a leerlo, al parecer me ha hecho esperar el destino, pero ojala empiece pronto y con tu post más jeje bexox Ebby excelente post y recomendación!

Related Posts with Thumbnails