En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

17 de abril de 2010

Un paseo por Cusco, Peru


Bienvenidos una vez mas a esta sección que en lo personal me encanta, Trotamundos, en esta oportunidad tomen la mochila que nos vamos a Cusco, Perú.

El Cuzco es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país.

Iniciaremos por la Plaza de Armas del Cusco la cual fue antiguamente un pantano, que durante la época de los incas fue secado y se transformó en el centro administrativo, religioso y cultural de la capital del imperio. Después de la conquista fue ocupada por los españoles, quienes lo rodearon de templos y mansiones construidas sobre los palacios incas de alrededor. Actualmente es el núcleo central del Cuzco moderno, rodeado por restaurantes turísticos, joyerías, agencias de viaje y los mismos templos del periodo de la conquista.





Uno de los lugares que no pueden dejar de visitar es definitivamente Sacsayhuamán. La construcción en sí es peculiar, ya que algunas de las piedras que se encuentran ahí son gigantes y hacen que uno se pregunte cómo es que las lograron transportar. Las piedras fueron encajadas con una precisión casi inimaginable. Resulta inexplicable, para el occidental, descifrar cómo los incas pudieron cortar las piedras con tal maestría que no entra ni siquiera la lámina de un cuchillo entre dos piedras. El complejo también consta de una especie de toboganes grandes de piedra por donde el visitante se puede deslizar.



La suavidad aterciopelada de la piedra resalta en estas formaciones. Hay figuras diseñadas en las piedras y rocas, entradas a túneles subterráneos o chicanas, anfiteatros, construcciones de carácter ritual, probablemente relacionadas con el culto al agua. Este sitio desempeñó un importante rol en las actividades rituales incaicas.





Se piensa que correspondió a una fortaleza militar, en donde se entrenaba a los guerreros. Hay dudas al respecto, ya que, de acuerdo a su arquitectura, podría haber tenido un fin religioso y haber sido construido como un gran templo al dios Sol.



Ahora visitaremos el Cristo Blanco, está hermosa estatua de Cristo mide aproximadamente 8 metros de alto y está ubicado en el mirador del Cusco, en el cerro Pukamoqo , a 5 kilómetros de la ciudad, desde donde se tiene una espectacular vista de la ciudad. Desde lo alto se ve claramente los principales atractivos de la ciudad como la plaza de armas, la catedral, las principales iglesias y calles principales. Uno de los atractivos de esta bella cuidad sin duda.




Esta ultima imagen definitivamente es mi preferida.

Y como un cierre perfecto nos vamos a El nevado del Ausangate

Ausangate es la montaña representativa de los Andes Cusqueños. Se sitúa en la cordillera del Vilcanota y es una de las zonas más dificultosas para entrar y eso es muy raro en Perú. Su principal clima está a 6,372 metros sobre el nivel del mar con lagunas grandes con un color verde/azul luminoso. Además hay rocas que hacen el área como un paraíso y muy moderno. Caminar por la montaña del Ausangate es una aventura indescriptible, y es imposible no ser impresionado por la enorme belleza de la eterna nieve.





En esta ocasión les invitamos a que conozcan una pequeña parte de ese bello pais, por el día de hoy, descansen, soltemos la mochila y ¡A planear nuestro siguiente viaje!


Saludos y hasta la proxima!

2 comentarios:

El Rincón de Jennifer dijo...

Me encanto "Este paseo por Cuzco" de su sección Trotamundos realmente es una ciudad maravillosa y Machu Pichu una de las 7 maravillas del mundo se encuentra ahí.
Muy buen post!! :)

kieroescribir y que?.;) dijo...

Hola Ebby, si fue un pues post, pero las fotos salieron como muy oscuras, Y cusco es una ciudad hermosa, que tiene mucho que mostrar, pero buena sección de trotamundos, felicidades

Related Posts with Thumbnails