En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de abril de 2010

Carlos Cuahtemoc, el santo patrono de los maestros ciegos


Bueno, antes de empezar con los tomatazos del día de hoy quiero darles la cordial bienvenida a esta sección del foro llamada Tiradero de libros. En esta sección daremos nuestra crítica (constructiva o destructiva según sea el caso) de los autores o libros con los que nos hemos topado. Cabe señalar que no siempre haremos pedazo a alguien. Solo se lo haremos a quien realmente lo merece.

El día de hoy le toca al estimado Carlos Cuauhtemoc Sanchez... pues bien... empecemos....

El señor Sanchez es un "escritor" mexicano que desde el año 1992 se ha dedicado a escribir libros sobre superacion personal abordando temas como la familia, la fe, el perdon, la formación de caracter y demás tonterias. Cuando yo estaba en la Secundaria hace ya algun tiempo lo traian de moda los maestros, recomendaban sus libros a los jovenes por "los temas tan complicados que trataba" y que serían buena influencia para nosotros.

Despues de mucho insistir por parte de los maestros conseguí que una compañera que estaba enajenada con sus libros y lo lei. No tarde ni una semana en regresarselo diciendole lo siguiente:
¡Toma tu mugrero y no me lo vuelvas a mencionar a ese hombre!

Esta reacción fue por que quedé totalmente asqueada el 70% del libro era religioso y el 30% restante era de los temas que tanto presumian los maestros. Ojo, yo no tengo nada en contra de la religión, cada quien puede creer en lo que quiera siempre y cuando no me intente molestar a mi.

El problema es que yo nunca he sido una mente incauta o sugestionable, ya habia leido varios libros y sabia diferenciar entre la basura (sin agraviar a la basura) y los buenos escritores. En aquel tiempo cada vez que me tocan el tema de este escritor era discusión y pleito seguro.

Si alguna vez alguno de ustedes mis estimados lectores han leido "Preguntale a Alicia" o "Un mundo feliz"sabrán de antemano que no es que sea facil escribir sobre temas controvertidos como lo es aborto, las drogas y demás, sino que es facil abordar estos temas sin tener que meter la religión de por medio. No es necesario inmiscuirse en un sistema de creencias y hacer que un tema sea mas taboo de lo que ya es, eso es muy simple y hasta muy corriente.

Es mas constructivo, elegante e inteligente abordar este tipo de temas sin tener que valerte de un sistema arraigado de costumbres, tradiciones, reglas, dogmas ya que permites al lector crear su propia opinion del tema por el mismo...


En resumidas cuentas, la calificacion que le doy a este autor con sus "libros de superarion personal" es un CERO, ¿Por que? simplemente por que el trabajo que hace en sus novelas es burdo, simplista y sin ningun contenido sustancial, no aporta nada nuevo a la literatura ni al ser huamano, al contrario ayuda a estigmatizar y confundir más a los jovenes que lo leen.

Si alguien tiene otra opinion, sirvase de comentar ya que de opiniones se alimenta este blog...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails