En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

19 de abril de 2010

El arte del desplazamiento.

Esta semana compartiré con ustedes un deporte extremo urbano que llama mucho mi atención el “Parkour” (recorrido en francés), llama mi atención puesto que no necesitas ser un experto en bici, patines o patineta…es solo conocerte a ti mismo y saber hasta donde puedes llegar.

Este deporte o posible filosofía entre los practicantes más experimentados nace a principios de los 90’s en Francia, un deporte, que sus practicantes han convertido en disciplina, consiste principalmente en preparar el cuerpo y mente, para desplazarse por su entorno ya sea urbano o natural, de una manera eficaz, fuerte, rápida y bella.

Para ello se valen de saltos, movimientos sobre obstáculos, carreras y utilizando la flexibilidad corporal, sin pararse ante ningún obstáculo, todo puede ser superado. Esta misma filosofía de entrenamiento, es también aplicada a la vida, lo que hace que este arte, el arte del desplazamiento, un arte de vivir, sea una filosofía de vida sobre la que priman unos valores familiares, de hermandad, de respeto, de coraje, de lucha, y auto superación.

Para poder practicar este deporte la condición física es menester para poder crecer y superarte en esta disciplina, es necesario un entrenamiento completo para no dañar el cuerpo en los saltos y maneras de caer, dentro del “Parkour” es muy importante asimilar las técnicas pues una vez perfeccionadas estas se convierten en un movimiento natural y que para los espectadores será un bello movimiento y no algo artificial o mecanizado, si no fluido.

Como comentaba al principio para practicar “Parkour” no es necesario armarte de la mejor tabla o bici que puedas en este deporte tan solo es necesario un calzado deportivo y preferentemente cómodo, además de que cuente con buena amortiguación y agarre ya que hay una gran cantidad de saltos y caídas.

Como todo buen deporte extremo cuenta con sus diferentes acrobacias estás se ejecutan al pasar un obstáculo o al desplazarse sobre el, entre más rápido y fluido sea el movimiento la acrobacia se contara como valida, a continuación les dejo un video con muchas de ellas para que vean lo divertido, complejo, y extremo que es este deporte urbano.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails