En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de abril de 2010

MI VERDAD

Conversando con Rosa (así la llamare) me dijo que después de contarme su historia, no debería juzgarla. No soy nadie para hacerlo. ¿ Y ustedes?.

Era una mañana triste, húmedo, el invierno de mi pais es terrible, gris, lugubre. Tenía 18 años, practicamente una niña,y por lo mismo muy voluntariosa. Acababa de perder mi disfraz de una niña, ahora era una mujer.

Nuestro juego con mi enamorado, había durado ya demasiado tiempo y tuvo inevitablemente frutos. ¡un hijo!.

Había sido verdad, un tiempo de la libertad, de valor, de alegria y amor. De juegos, de jugar a ser la mujer de mi enamorado. Y después se había tornado en tiempo de muerte, de cobardía, de pesadumbre, de mucho desamor y de irresponsabilidad.

El amor, todo ese amor jurado, la magia se había disipado de repente, con solo decir la palabra" estoy embarazada". "Esto va dejar huella... ya no hay vuelta a tras, nada volvería a ser como antes, no podré disimular mas.

¡Tengo que hacer algo!, me decía todas las noches en mi habitación, lloraba tanto.
Tenía terror, sudaba frio...¿ porqué a mi?.me preguntaba una y otra vez.

Soñaba, vaya Dios como soñaba con el aborto espontaneó, de un error de diagnóstico, aungustia mas terror. -Vende todo... deja todo... vete. ¿ A dónde? ¿ con quién?¿ cómo?¿ sola?, me decía siempre.

El cobarde ya no está... dio marcha atrás. Qué dirán tus padres, los mios? ¿ De qué viviremos?¡ Si no es más que un quiste, ¡ quítatelo!, ordenó el cobarde.

¡Dios no puede ser verdad, estó debería ser un mal sueño ¿ yo tener un hijo? ¿ cómo? ¿Esta persona embarazada ni puedo ser yo?

Pensé que esa personita... no era parte de mi, era una enfermedad y por lo tanto debería eliminarla. Médicos, explicaciones, métodos, cualquier cosa. " no es doloroso" es sólo un momento y se acabó.

Fue un momento en verdad, ese nuevo ser murió, en mi mente y en mi cuerpo. Fue un instante. Lo hice, lo vi. Lágrimas brotaban, más lagrimas. ¡Lo había matado!,¡ me había matado!.

Qué instante de la luz separa la muerte de la vida. La semilla de mi esclavitud se convirtio en un fruto. Una vida que cada mañana después de 5 años aun lloró. Era una vida, sangre de mi sangre, risa de mi risa, amor de mis amores.

Si me preguntas ¿ porqué lo hice? No sabría qué contestar, miedo, cobardía. o sólo escojí el camino más facíl.

1 comentario:

mercy dijo...

Me gusta, el relato. las felicito, auque hubiera sido bueno. saber que hizo después de su decición, yo, como mujer estoy de acuerdo con el aborto, pero si es porque este embarazo arriesga tu vida.
Pero en fin cada quién sabe lo que hace con su cuerpo

Related Posts with Thumbnails