En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

12 de abril de 2010

Parafilias Parte 1

Muy buenas tardes, el día de hoy trataremos el tema de parafilias, este tema es algo extenso asi que lo subire en tres partes, una parte por día. Espero que les guste y les sirva la información, ya que este escrito es parte de un trabajo que presente en la escuela hace unos meses. Sin más preambulos aqui esta:

No todas las personas se excitan sexualmente por los mismos estímulos. Algunos individuos pueden obtener sexual solo con objetos o situaciones particulares. La sociedad tolera la mayor parte de estos comportamientos sexuales o se practican en privado o con parejas adultas que lo aceptan. Los comportamientos tienden a causar problemas solo si se daña a otras personas o si las costumbres sociales se violan en forma abierta. El DSM clasifica estos trastornos como subcategorías de la parafilia, que significa atracción por lo desviado. Existen tres clases generales de parafilias:


1.- Preferencia por el uso de un objeto no humano para la excitación sexual;


2.- Actividad sexual repetitiva con seres humano que comprende sufrimiento o humillación reales o simuladas;


3.- Actividad repetitiva con parejas sin su consentimiento.


A continuación tratemos de enumerar y conceptuar las parafilias que se conocen actualmente y las variante conocidas.-


Fetichismo


Es un estado psicológico en el cual un objeto no viviente (fetiche) sirve como fuente principal de excitación y consumación sexual, es un ejemplo de una desviación sexual que por lo general no se toma en cuenta por la ley.


La mayoría de los fetichistas son solitarios en sus actividades, en algunos casos cometen crímenes para adquirir sus fetiches favoritos (ropa interior, botas o zapatos por ejemplo). Los fetichistas por lo general son hombres y el fetiche varia mucho desde objetos claramente eróticos (lencería femenina, sobre todo la ropa interior que esta usada, sucia y sin lavar) hasta objetos con poca relación aparente con la sexualidad. Regularmente, el fetichismo empieza en la adolescencia.


El fetichismo es una de las formas más intrigantes del comportamiento sexual. Es crónico y, en algunos casos, la colección de objetos fetichistas es la actividad principal en la vida del individuo. No se ha podido explicar de manera adecuada el lazo sexual de los fetichistas con diversos objetos. Aún y cuando diversas teorías han tratado de explicarla y encontrar sus causas este tipo de comportamiento sexual poco común permanecen rodeadas de misterio.

Los fetichistas rara vez recurren a terapia. El tratamiento con base en los principios del aprendizaje se aplica al fetichismo con determinado éxito.



Transvestismo



Un transvestista usa la ropa como estimulante sexual o fetiche. El termino transvestismo literalmente significa “usar ropa de mujer”. Por lo general, no se considera que las mujeres sean transvestistas, tal vez por que nuestra sociedad les permite vestir con un estilo más masculino. La mayoría de los transvestista son hombres heterosexuales que usan ropa de mujer, en muchos desde la adolescencia. Cuando no visten como mujer, el transvestista casi siempre exhibe un comportamiento e intereses masculinos.

La sensibilización oculta parece ser en particular útil para el tratamiento del transvestismo y otras parafilias. En este procedimiento, primero se pide a los pacientes que imaginen de la forma más real, el comportamiento de excitación sexual que tratan de erradicar y que a continuación asocien estos pensamientos con imágenes aversivas igualmente reales (por ejemplo, ser descubierto y sentirse avergonzado).


Sadismo y Masoquismo Sexuales.


Para algunas personas, infligir o experimentar dolor y humillación se relaciona con la gratificación sexual. Muchas personas incluyen actos ligeramente dolorosos (como morder, pellizcar y golpear) en sus practicas sexuales. Cuando ambas partes lo disfrutan, estas actividades pueden aumentar el placer sexual. Sin embargo, con frecuencia los sádicos y masoquistas van más allá del dolor leve y, además, no pueden disfrutar el sexo en ninguna otra forma. Para el sádico, lograr el orgasmo depende de humillar a otras personas o causarles dolor. Con frecuencia, esto se conoce como “disciplina”. Para el masoquista, la satisfacción sexual depende de la “servidumbre”: sufrimiento, humillación, dolor y trato enfermizo por parte de los demás. El sadismo y el masoquismo ocurren tanto en las relaciones heterosexuales como homosexuales, pero, al igual que otras variaciones sexuales, se entiende muy poco.


El masoquista sexual experimenta excitación por medio de su propio sufrimiento, de preferencia al ser humillado o golpeado. Los masoquistas tienen fantasías, que casi siempre empiezan en la niñez, en las que los amarran, torturan, violan o se abusa de ellos en formas que no pueden evitar. Estas fantasías y actos son mucho más comunes en los hombres que en las mujeres. En la mayor parte de los casos de sadomasoquismo se encuentran 5 características.-


1.- Estar de acuerdo en que miembro de la pareja va a ser el dominante y quien se someterá.

2.- Conciencia por parte de ambos miembros de que representan papeles

3.- El consentimiento de ambos participantes.

4.- Un contexto sexual.

5.- Un entendimiento compartido por ambos participantes que su comportamiento es sadomasoquista.


En las relaciones sadomasoquistas los participantes están de acuerdo sobre los límites de antemano. En muchos de los casos se establece una señal de modo que la parte que se somete pueda detener la sesión en cualquier momento si se exceden los límites que se acordaron.


Las necesidades de los masoquistas también se pueden satisfacer sin infringir en realidad dolor. Para muchas parejas, lo más importante es el aspecto fantasioso de la violencia.


Los sadomasoquistas pueden ser heterosexuales, bisexuales y homosexuales al elegir a su pareja.


Asfixia auto erótica.


En ocasiones, las necesidades sadomasoquistas se satisfacen mediante peligrosas prácticas auto eróticas o actividades solitarias que se relacionan con el sexo. Uno de los tipos más comunes de practicas auto eróticas que puede llevar a la muerte es la asfixia auto erótica, la costumbre de limitar el abastecimiento de oxigeno en forma artificial durante la auto estimulación sexual con el objeto de aumentar el gozo sexual. De estas prácticas pueden resultar muertes accidentales, pero son raras.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails