En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de abril de 2010

"Precious" - Crudo relato de una adolecente


Para comenzar quiero darles la bienvenida a este espacio dedicado a los cinéfilos y no tan cinéfilos que nos siguen; aquí abordaremos los temas que trata la película asi como una critica general a esta.

Para abrir esta sección hablaremos de “Precious” una película ambientada en nuestros tiempos donde se abordan temas como la obesidad, el maltrato familiar, el incesto, violación y la inmundicia de los barrios bajos de la ciudad de Nueva York por mencionar algunos.

La película esta basada en la novela “Push” de Ramona Lofton conocida por su pseudónimo de escritora como Sapphire, adentrándonos a la historia, nos topamos con Precious Jones, una chica de color de 16 años que esta embarazada de su segundo hijo y que desde muy corta edad a sido parte de abuso tanto psicológico como físico además, añadiéndole a su turbulento mundo, el hecho de que tiene un sobre peso bastante alto, que hoy en día con los estereotipos marcados por la sociedad hacen que sea realmente una carga para ella librarse de ello; por si esto fuera poco su baja autoestima y analfabetismo hacen que esta película sea una cruda pero inexorable realidad.

Algo que me llamo la atención de este film, es el como muestra que a veces la ayuda que otorga el gobierno a las clases más necesitadas es un arma de dos filos, pues por un lado el apoyo económico que otorga les ayuda para subsistir e intentar salir adelante como debería de ser, pero por otro, dependiendo de cómo sea la gente que lo obtiene puede ser una manera de estancarse y evitar el salir adelante y no vivir en la situación que lo hace. Por ello hasta ven conveniente el llenarse de hijos para que su ayuda sea mayor y evitar el mundo laboral, pues lógicamente si el gobierno ve progreso en su “status” se le otorgara la ayuda a alguien más necesitado.

Sin duda esta película no es en lo más mínimo mala, en lo personal me agrado mucho, no como para ponerla en mi top 10 pero no se debe dejar pasar pues es una crítica social por todo lo alto.

Las actuaciones son de primera calidad y la ambientación es impecable, es de esos film que dan de que hablar en las reuniones sociales por tantos temas de actualidad que abordan.

Recuerden compartir sus comentarios y sus recomendaciones.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails