En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de abril de 2010

Los meses que tu fuiste yo:

Iniciando las publicaciones en Cazadores de Quimeras, optamos por coordinar algunas temáticas. Uno de los temas con mayor interés social, siempre ha sido y serán los que incluyan la vida y la muerte, y muy ad hoc a estas categorías, elegimos uno en específico, que puede ser gastado e inclusive molesto para algunos, pero, que no dejan de existir situaciones que nos llevan a vivirlo o discutirlo al límite.

En esta ocasión quisimos traer a todos aquellos interesados en seguirnos, un tema por demás controversial: El aborto.

La sección de Mordiendo Decibeles, abre con este primer post, que esperemos, más que ser de su agrado, sea de su interés.

¿Quién no ha escuchado el grupo
La Oreja de Van Gogh? Sí, ese grupo Español creado en 1994 que tiene una canción para toda ocasión, pues bien, entre que si son peras o manzanas, me he apuntado a traerles la recomendación de una canción por demás enternecedora.

El disco "A las cinco en el Astoria", trajo muchos cambios para dicho grupo, desde su nueva y hermosa vocalista, hasta nuevas y frescas canciones, que ya hacían falta dentro y fuera del quinteto.

Si ustedes son o no aficionados al pop, La Oreja de Van Gogh o ahora sus siglas LOVG es un grupo que ha trascendido y dejado huella durante ya un determinado tiempo. Con canciones sinceras y que no rayan en el clásico corito pegajoso, ellos revolucionaron el género, con letras directas y metáforas no más allá de lo sorprendente, pero que pueden sonar precisas a la hora de meditarlas.

Bien, pues de este álbum, se desprende la canción Palabras para Paula, que es una delicia para el oído, debo confesar que la primera vez que la escuché no provoco nada en mi, durante la segunda vez hasta me hizo llorar, si lectores, deberán saber que Merope Gaunt, quien hoy escribe en esta sección, es una loca sentimental.

Palabras para Paula, a mi parecer es una interpretación de lo que es querer a un ser que aún no conoces, es muy complicado todo este asunto del Aborto, porque implica al Ser Humano en su más pura expresión, como bien apunta mi compañera Maxima Rache, además de hacernos cuestionarnos dos factores indispensables, En esta situación ¿esta en juego el Derecho de Nacer o el Derecho de Decidir?
Para arremeter o apoyar este tipo de cuestiones, es inevitable mezclar la moralidad y la educación con la que hemos crecido, además de considerar el contexto actual en que nos desenvolvemos.

Así pues, y luego de haerlos aburrido, los dejo con la dichosa recomendación:



Puede o no gustarles, las cosas conmigo, como con muchas otros, son improbables, pero tomense un poco de tiempo para escucharla, no porque así es como comprenderán el título de este pequeño artículo,sino porque en este pequeño track, encontrarán muchos temas concernientes de la vida, pero también un poco de la nostalgía de la muerte.

Así que, obtengan la canción:
Descargar

¡Si es que les gusto, claro!.

Pero vamos, no sean tímidos, ¿qué es lo que realmente piensan?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails