En cartelera y estanterias
----------
18 de abril de 2010
Almora.... por que tambien los turcos hacen buen metal
Buenas gente... esta vez, me sacan de mi diván para venir a hablarles un poco de música. Adelanto, que no soy muy afecta a escuchar "grupos modernos" de hecho puede decirse que me quede en la década de los 90´s en cuestión de música y de otras cosas tambien pero, el otro día platicando con un chico de turquía que conocí en una pagina medio gótica (no me pregunten como nos entendimos por que mi inglés es pésimo) me recomendo un grupo llamado Almora, este grupo lo he visto clasificado como goth metall, pero la verdad a mi me suena mucho mas a metal sinfónico. Este grupo tiene varios discos en su haber, pero el día de hoy solo hablaremos del disco Shehrâzad puesto a la venta en el año 2004.
A mi por lo general siempre me había tocado escuchar grupos de por aquellos rumbos con voces extrañas aún y cuando cantaran en inglés y estructuras musicales muy complejas que la verdad embotan los sentidos. Al escuchar este disco de Shehrâzad grupos como Therion (en sus buenos tiempos), Raphsody y Haggard acudieron a mi mente, ya que las melodias son un tanto similares, diran uds. bueno si son similares
¿Que aporta de nuevo este grupo?
Antes que nada las historias de sus canciones, ya que siendo de una parte distinta de la tierra son un poco distintas la manera en como ven las cosas. Por otro lado, la ejecución vocal es magnifica por que aún y cuando son dos voces femeninas las que cantan la mayor parte de las canciones, sus voces son frescas, no monótonas y alcanzan a veces unos tonos que yo ni volviendo a nacer alcanzaria...
Pero bueno... aqui les dejo la canción que da nombre a este disco altamente recomendable, espero que la disfruten tanto como yo la disfruto cada vez que la escucho.
Sección:
Mordiendo Decibeles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Genial Maxima, la verdad nos los conocía, pero ahora tenemos una muy buena canción y un muy buen grupo como recomendación dentro del blog!
Publicar un comentario