En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

24 de abril de 2010

Crepúsculo, cuando los vampiros brillan como diamantes..


La primera vez que me pusieron el libro de Crepúsculo en las manos en realidad duré varios días para atreverme a leerlo, ya había escuchado demasiadas críticas negativas y positivas. Que si no eran vampiros, que parecían superhéroes, que los vampiros eran bien "emos", que era una perdida de tiempo, que la autora se paso por el arco del triunfo lo que ya estaba establecido por otros autores acerca de como era el "mundo vampírico". Digo, la pobre Meyer tenía unos antecesores demasiado pesados como Anne Rice, Bram Stoker y Poppy Z. Britte y vaya que si es difícil competir con ellos, así que hizo lo más cabal del mundo: Creo su propio mundo mágico y mitológico, creo un par de especies con sus propias características y su propio entorno.

Lo que hay que respetarle a esta autora, es que se esmero mucho para crear sus personajes y es consistente con ellos, tantos en sus rasgos físicos como su personalidad. Bueno, ahora vamos a desmenuzar la historia... es una historia típica de amor, entre un Romeo y una Julieta, solo que este Romeo no tiene manera de morirse y esta Julieta es demasiado propensa a los accidentes. Si ponemos de lado toda la mercadotecnia que ha habido al rededor de este libro, podría decirse que es un buen libro para leerlo cuando quieres despejar la mente y viajar a una realidad paralela, donde todo saldrá bien y el amor de tu vida no solo es inmortal, si no que también brilla a los rayos del sol, es tremendamente bello y te protegerá bajo capa y espada.

Crepúsculo no es un libro para tomarse muy en serio, es un libro para disfrutar y dejar volar tu imaginación.... pero al final de cuentas uds. mis estimados lectores son los que deciden...

12 comentarios:

Mérope dijo...

Que buen post mi querídisima Maxima, creo que apuntas bien los puntos que muchos han odiado, pero que también muchos han amado.

Sinceramente yo puedo decir que me encantó el primer tomo que es este: Twilight.

Puedo decir, que sentí a mi poca inteligencia un tanto ofendida con los otros tomos, los vi innecesarios.

New Moon me llevó a meterme tanto en el libro que en algunos momentos llegó a deprimirme, cosa que me costó comprender, pues nunca me había pasado, así que por mi seguridad mental preferí dejar el libro por algún tiempo. Mi cerebro sanó y seguí con la saga.

A mi parecer solo Crepúsculo fue innovador y sin tantos rodeos y New Moon mi tortura, y de los demás, prefiero no opinar (¬¬).

Unknown dijo...

jajajaja es es el pequeño problema con Meyer, innovo con el primero y con los demás se dejo llevar por el mundo que creo, además, estoy deacuerdo contigo... el libro luna nueva esta tan depresivo que hasta a mi me ocasionó emociones encontradas jajaja fue cuando dije ooooook esta vieja esta jugando con mi mente, pero gracias a dios no paso de ahi...

saludos

Anónimo dijo...

Hola, mira pienso que cada quien lee lo que mejor le paresca, si ella vendio tantos libros , no fue por qu fueran buenos, SI no que fue publicidad, muy independiente de que si gusto o no, mucho lo leyeron por curisidad y quedaron enganchados por el tipo de novela, sobre todo los adolecentes. que sueñan con un chico perfecto.

Leandro Atreides dijo...

Que bien, un libro que te hace involucrar en la trama... Me quedo con esta cita: Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...
Fin de cita.
Creo que un libro es bueno cuando trasnmite las emociones de los personaje, sean buenas o malas, siempre y cuando no quieran imponer una ideologia o un comportamiento.
Con respecto al libro en si, me gusto, hasta es posible que lo vuelva a leer...

Jesus Reyes dijo...

En lo personal, carece de imaginación dentro de la literatura más adentrada en el tema; y no es por romper los esquemas clásicos, recordemos a Suzy McKee y el tapiz del vampiro ganadora del Nébula.Si no por más bien no salirse de ellos y representar un drama puberto romántico con los personajes estructurados a manera romántica "nice", Muy carente de imaginación en el panorama general de la novela.

los personajes son estereotípicos, la damisela en apuros que fácilmente se enamora y el héroe de la misma, son imágenes recurrentes del amor pueril.

Es una novela que podría gustar a los lectores más jóvenes, que no encuentren nada mejor que leer.

Si pueden lean El tapiz del vampiro de Suzy McKee, no se arrepentirán.

Unknown dijo...

La historia en si es innovadora, es una perspectiva nueva del mundo vampírico.. si en New Moon es deprimente, juega con tus emociones,(lo admito lloré cuando Edward se fué); pero en Eclipse, que es el segundo de mis favoritos, vemos las leyendas de la tribu quileute,que sinceramente, la inclusión de ellos en la trama, no como lobos sino de los personajes en sí, es de aplaudirse... jeje lo admito soy Fan! muy buena tu reseña...

Unknown dijo...

yo tengo una pregunta chucho..... por que solo comentas lo de crepusculo??? hay otras cosas en el blog que tambien se pueden atacar o en este caso crear controversia... de lo que decia de crepusculo y me cito a mi misma... "Crepúsculo no es un libro para tomarse muy en serio, es un libro para disfrutar y dejar volar tu imaginación...." queno aporta nada literalmente hablando,tal vez tengas razon y no aporte ni madres, pero yo prefiero ver a una bola de adolescentes con el libro bajo el brazo, que verlos sin nada bajo el jajajaja ya que como sabes somos pocos los que leemos... tal vez algun día, encuentren mejores libros que leer, pero mientras tanto... gracias Meyer por hacer leer a los pubertos....

Anónimo dijo...

Si, chicos, pareciera que sólo de eso saben hablar o opinar, que sus mentes geniales no les da para hablar más sobre otros temas, xd. crepusculo no es tan importante, lean más, chicos que visión del mundo sea más alla de vampiritos.

Anónimo dijo...

ka verdad comento por que se me hace muy nefasto, creo que lo más nefasto que he leído en años; y no puedo agradecerle a Meyer por que los adolecentes lean algo tan nefasto, por que no es el hecho de hacer lectores, si no buenos lectores, si no tendría que agradecerles a a los panorámicos que cualquier persona lea o a la coca-cola y pos eso no es el chiste, cualquiera puede hacer un lector mediocre de un adolecente, ponles babosadas de amores imposibles-posibles y una vieja mensa que no sabe que pex con su vida y, la neta, da igual si se las cuentas con vampiros, pitufos o snorkels, para el caso da lo mismo, pero convertir a un adolecente en un buen lector requiere de "un señor de las moscas" de "El príncipe y el mendigo""El libro de la selva" o "Historia de dos ciudades". Realmente pienso que crear malos lectores es peor que no crearlos, es atacar desde adentro; y no cambian con el tiempo, la gente que leía CC Sanchez sigue leyendo el mismo tipo de basura después de años y si se topan con algo nuevo siguen prefiriendo su basura. No para mi agradecerle esto a Meyer es como decir "Gracias Bin Laden por tus ataques terroristas" jajajajaja

Elazul dijo...

Sencillo tontin sino te parece callate mejor. Creo yo que si hay algo mas nefasto que una obra de lo que sea, es un criticon que se aprovecha de su cultura nomas para chingar a los que no saben o peor aun.. a los que le gusta algo que a el no.

Fuera de que es un mal o buen libro, total inspiran a los adolescentes a leer.

No tiene nada de malo para mi un trama sencilla y bonita porque eso es lo que es. Pero vaya que hay gente haciendose la complicada nadamas para discutir y satisfacer su vanidad pseudointelectual haciendo ver algo asi como "aqui soy el verga y ustedes no" xD. Y la critica pierde sentido u_u.

En fin... No creo que vaya a pasar por aqui otra vez a leer los comentarios o la reseña de esto asi que doy mi opinión. Me agrada la reseña tanto como Crepusculo, como? sencilla y bonita =).

CHAO! cazadores de quimeras (que nombre tan cool jeje).

Ah y por cierto ya ni le hagan caso a estos anonimos mejor borrenles sus comentarios, es lo ideal para responderles, no darle cavidad a su critica absurda excusada como "constructiva".

Ahora si adios!

Te quiero Anonimo eres el mejor viejo! xD

Unknown dijo...

anónimo, gracias por tus comentarios.... los tomaremos en cuenta cuando dejes de ser un anónimo... además, por si no lo notaste, crepúsculo fue un tema que se pidió y por lo tanto, se trata de dar gusto a la gente... yo no tengo nada de que arrepentirme, me gusto mi critica

Anónimo dijo...

Al rededor, has leído mucho, sí

Related Posts with Thumbnails