En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de abril de 2010

MOSQUITAS MUERTAS

Hola amigos, nuevamente por aca. Ahora para tocar, un tema un poquito fastidioso pero interesante.

Hoy en la universidad hablaba con un par de amigas sobre "el traidor que todos llevamos dentro". -¿Todos?- dijeron casi gritando. Supongo que uno de nuestros trabajos, es dejar de hacerle caso.

El traidor, la traidora que uno lleva dentro, o lo tiene al costado, siempre intenta sabotear y que uno se sienta inútil, feo, bruta, ignorante, incapaz. Hay un sin número de adjetivos por los que muchos , estoy segura hemos pasado.

Pero ahora, con más experiencia, entendí, cosas, que mi "amigo traidor", no hablaba con la verdad, le dejé las puertas abiertas para que puediera entrar y hacer su show con mi vida. ELLA O EL QUIERE SER LA PROTAGONISTA y hacerme creer que todo lo que creo, amo, disfruto; es malo, es mentira.

Hace unos años, le creia todo y andábamos juntas. Aca les cuento mi pequeña experiencia:

Hace unos meses, en la puerta del cine, se produjo la siguiente conversación:

-Una de mis "amigas" dijo.- ¿te acuerdas de la vez que fuimos al cine, hace tiempo, y después fuimos a comer churros?.
El chico con el que yo estaba saliendo y (al que iba dirigida la pregunta respondió)
.-¡cómo te acuerdas!.

Mi "amiga" continuó, entre risitas, burlandose, dijo: .-¡claro! después fuimos a mi departamento y estuvimos en mi cama escuchando música.

Yo puse mi cara de póquer, él optó por callarse y antes de que ella siguiera reviviendo su albúm de recuerdos, entramos a la sala. La pelicúla estuvo tan buena que olvídé, por un par de horas, mi ejercito mental de preguntas.

Celos anticipados que empezó a afinarse dentro de mi cabeza.

Que yo supiese esos dos se conocían de lejitos, antes de que me convirtiera en el vinculo mutuo.

Pero éste es sólo el comienzo de mi historia, y seguro de muchos, sobre las mosquitas muertas, o moscardones que no rodean a diario.

Apenas estuvimos solos. y tratando de librarme de un mar de imágenes; le pregunte y tú ¿por qué no me habías contado nada?. A lo que él muy tranquilo me respondió -pensé que sabias-.
Le respondí con otra pregunta. ¿Cómo tenia que saber y lo más importante ¡que tenía que saber?.

El me respondió, -pensé que ella te había contado, que hace tiempo, " párabamos juntos"-. Cuando él termino de contarme, que mi novio y mi "amiga" tuvieron una amistad muy cercana, esa palabra quedo flotando en mi cabeza, me lleno de dudas, porqué de golpe me enteré que ella sabía y conocía cosas de él, que yo no tenia ni la mas remota idea.

Creo que hasta había olvidado cuando era su cumpleaños. En cambio ella conocía su casa, su cuarto, a su mamá, hermanos, habían visto decenas de peliculas juntos, se habpian hecho compañia muchos domingos solitarios . Solo quedó una pregunta más pero en mi interior:

¿por qué ella nunca me dijo nada?

La siguiente vez que la vi, estaba más fresca que una lechuga hidropónica. Asi que paré las antenas y no las baje más. Es increible cómo uno se puede dejar manipular por una persona que cree honesta. Lo más irónico del asunto es que desde que este chico había empezado a seguirme, y perseguirme, ella había hecho todo lo posible para decirme que era un mal tipo, y que sería una tonta por estar con él. que yo era demasiado, para un tipo asi.

Pero cuando lo nuestro empezó, ella se calló, pero no perdía oportunidad para meterme esos inocentes cuchillitos por la espalda, cada vez que nos encontraba juntos, recordando algún episodio de su relación.

Pero estó fue lo que me abrió los ojos, que vieron que mi querida "amiga" era del enjambre de las mosquitas muertas. ¿y quienes son esas,o esos?

Pues son las personas de doble filo, las que en apariencia son dulces, buenos, inocentes, generosos, vulnerables, sensibles, capaces de hacer algo por ti y por el mundo, casi santos, de modo extraño , incapaces de matar una mosca. Claro antes de convertirse en Spiderwoman y sacar las telas de arañas.

Reconozco que son mas vivas que inteligentes, por algo se dicen moscas, siempre alertas, siempre usmeando.

¿Qué quieren ganar?, no sé, pero quieren ser los número uno en todo, pueden quitarte el novio, la atención del novio, el trabajo, amigos, las amigas, lo que sea. La envidia es su miel, la inseguridad, su motor.

Ahora que lo pienso, recuerdo con gracia cuando las cuatro (pues eramos 4 amigas), andábamos juntas y los últimos tiempos, la alentábamos a salir con alguién; a vencer su timidez, (timidez ¡ja!), si nosotras ibamos en zapatillas, ella ya volaba como un hálcon.

Éramos un lindo club, limitada a nosotras, que compartíamos todo, al menos eso pensaba yo; pasabamos noches de diverción, penas desiluciones, alegrias, y memorables noches de coqueteo puro y duro.

Teníamos lo que es tan dificíl de lograr en terminos de amistad."Confianza".

Asi que amigos, sé que por todos lados existe una mosquita muerta. Así que fijense bien, a quién le brindan su amistad.. Desde ahora yo ando con mi matamoscas, o insecticida.

Las moscas muertas se quedan enterradas en el pasado. Hay cosas que disfrutar en la vida.
Como buena romántica, en el sentido extenso de la palabra, sigo creyendo en la amistad, pero sin moscas vivas rondando mi café de la mañana, ni moscas muertas rondando mi vida.

Y ustedes ¿ cómo andan de insecticida? ¿ habra tamaño cartera?.

5 comentarios:

Mérope dijo...

Pues yo digo que si tiene mucho que ver con que personas te relaciones, tampoco puedes estar dudando de la gente, pero creo que las personas que no son sinceras por consiguiente no merecen confianza, factor indispensable para una buena comunicación en las relaciones sociales.

Que buen post Barbarita!

EriMoon dijo...

Muchas felicidades Barbara, muy interesante tu post, tendre q andar con mi insecticida o mata-mata moscas.

Anónimo dijo...

Hola barbara, me gusto tu post,sabes que a mi me paso algo parecido, pero no con un chico, sino la chica me hizo quedar mal en el trabajo. como es logíco, salí deel. Las traidoras abundan, y ojala uno solo pudieras eliminarlas con un matamoscas. Son dificiles de eliminar. Sólo queda cuidarnos de ella. Me gusta como escribes, sigue que siempre te leere. felicidades por el blog

kieroescribir y que?.;) dijo...

Jajaj, buen post, me hiciste reir, Barbara. pero ¡ ya olvídaló!.

Bast. dijo...

Ya te dije que el post me agrado bastante, muuy interesante tu publicación ... Ese tema es bien complejo, sabes , puede que tus amigas tengan ese bichito pero es desicion de ellas actuar y traicionarte o serte fiel,nadie es perfecto, asi se conocen a las verdaderas amistades.
Y me entro una duda...
Las "mosquitas muertas" por circunstancias que traicionaron,algo que no haia estado en sus planes y simplemente decidieron actuar mal y las otras las que no tienen ningun remordimiento al hacerlo desde un inicio y que desde ya es parte de su personalidad ser poco confiables aunq demuestren lo contrario, gente falsa.
Se perdonaria a una amiga que te traiciona y luego se arrepiente? o siempre quedara la duda de que si volvera a pasar y q clase de persona es tu amiga...

Related Posts with Thumbnails