En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

11 de abril de 2010

Viajando por...

Y bien, que me a tocado inaugurar esta sección donde claro, iniciare por mostrarte una de las tantas maravillas de mi país, en esta ocasión les comparto sobre Las cataratas Petrificadas en Hierve el Agua, Oaxaca.



Se trata de dos impresionantes cascadas petrificadas, formadas desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros (160 pies) de altura.



Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero está en medio de una región exuberante. Es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña.



El área de manantial que da origen a ésta, fue aprovechado para crear una gran alberca que actualmente se ha convertido en balneario natural, de agua regularmente templada.



Hierve el Agua ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecas, que fue situado aquí debido quizá a sus grandes contrastes naturales, pues está en el corazón de una abrupta sierra que durante el estiaje se caracteriza por su extrema aridez.



Sin embargo, la belleza natural no es el único atractivo de Hierve el Agua, que es sobre todo un importante sitio arqueológico cuya larga historia ha permitido estudiar diversos aspectos de la cultura y forma de vida de los antiguos habitantes de la región.


Atractivo ineludible para el turismo, la visita puede disfrutarse con un baño en las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo. Recomiendan los que lo han experimentado, pasar una noche en el lugar hasta disfrutar el amanecer. Para encontrar algo similar en el mundo, habría que viajar a Pamukkale, en Turquía.

Y con esto, les recuerdo, si estan en México, aprovechemos los lugares tan bellos que tiene nuesto país y si estas en cualquier otra parte del mundo, ¿Que estas esperando para visitar Hierve el Agua, Oaxaca?


1 comentario:

Nia dijo...

Qué bonito!! Alguien sabe como se ha formado?

Related Posts with Thumbnails