En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

24 de mayo de 2010

Ayudando a nuestro planeta...



A diario los vemos, sin embargo hemos llegado a restarles importancia. Así es, me refiero a los arboles.

Los árboles están junto al ser humano desde el principio de la historia. Sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años: Árboles Frutales, Árboles de Ornamento en el jardín, Árboles en la Naturaleza...



Su papel en la naturaleza es bien conocido por todos y resultan ABSOLUTAMENTE ESENCIALES para la vida en este planeta (aunque algunas personas no parecen ser conscientes de esto). En el jardín son un componente fundamental.

Una encina genera el oxígeno que consumen diez personas. Un automóvil consume en una hora el mismo oxígeno que 800 personas en un día. O, lo que es igual, un automóvil consume en una hora el oxígeno que 200 encinas tardan un día en producir.



A lo largo del tiempo los árboles pueden eliminar de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono (el gas principal del efecto invernadero). Esto significa que plantar un árbol es una manera eficaz de luchar contra el calentamiento de la atmósfera y es más fácil de lo que puedes suponer.

En algunos lugares, la desforestación se lleva a cabo a una velocidad vertiginosa. En California, los árboles urbanos mueren o son eliminados cuatro veces más rápidamente que son reemplazados. Cada año destruyen 11 millones de hectáreas de selva tropical; algunos países como Nigeria, que eran grandes exportadores de madera, son ahora importadores.

La interdependencia entre los árboles, la fauna y la vida humana no puede ser más fundamental. Necesitamos oxígeno y producimos dióxido de carbono; los árboles y otras plantas necesitan CO2 y producen oxígeno. Una pérdida importante de bosques afecta directamente otras formas de vida a través de la atmósfera.



Si quieres plantar un árbol, pero no sabes cómo hacerlo, llama o visita un vivero local, un jardín botánico o el departamento de parques y jardines del ayuntamiento. Plantar un árbol es mucho más fácil de lo que parece y muchas personas pueden ayudarte.



Hablar con los vecinos para plantar árboles en el barrio o la comunidad. Te sorprenderás de la cantidad de conocimientos que tienen sobre el tema.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails