En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

22 de mayo de 2010

El derecho a morir sin dolor.


¿Acaso no tenemos el derecho a morir sin dolor si estamos postrados a una cama o sufrimos de una enfermedad terminal muy dolorosa?

¿Acaso no todos los doctores juegan a ser dios con interrumpir la química natural del cuerpo?

¿Acaso el Estado tiene el derecho de decidir nuestra muerte?

Estas y varias otras preguntas te vendrán a la mente después de ver el biopic “You Don’t Know Jack”. Película protagonizada por Al Pacino quien da vida al controvertido Dr. Jack Kevorkian conocido como “El Dr. Muerte”

La palicula además de Pacino cuenta con la actuación de otra grande del cine, Susan Sarandon, quien en su papel se convierte seguidora y amiga del oscuro Dr. Kevorkian que se ve en muchos aprietos por seguir sus ideales.

Este film nos remonta a la época de 1990-1999 donde el Dr. Kevorkian se encuentra desempleado pero no por ello inactivo, si no todo lo contrario, esta dispuesto a poner su lema en movimiento “Morir no es un crimen.”. La película puede resultar algo oscura y deprimente por los diferentes casos que fueron grabados para la defensa y archivo del Dr. Kevorkian, pero nunca llega a apagarse o caer en el aburrimiento.

La película nunca te dice como debes de sentirte con respecto a la eutanasia puesto que siempre habrá dos bandos, creo que muestra el hecho de que debería de ser un derecho y no una obligación el morir cuando ya no se pueda más.

Por la simple naturaleza del controvertido tema esta es una película que debería de tomarse muy en cuenta, ya que esta basada en hechos reales y no ficticios. La astucia e ingenio del Dr. Kevorkian en los tribunales son de admirarse, el como lucha y no le da la espalda a sus ideales es simplemente inspirador.

Aquí les dejo el tráiler de esta genial película.



1 comentario:

Julieta dijo...

Nunca había visto esta peli, pero me imagino que con mucho drama. auque la historia es muy interesante gracias por la recomendación Neklof Albarn

Related Posts with Thumbnails