En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

13 de mayo de 2010

¿Eres un monstruo?

Queridos lectores, "Tiradero de libros" se ha vuelto todo un reto en esta ocasión.

¿Por donde comenzar esta semi-crítica? Bueno, creo que de todos modos, no habrá un buen comienzo si lo escribo yo, porque cualquier cosa que opine sobre esta obra terminará por sobrar. Pero iniciaré con el clásico malentendido.

Bien, en la "cultura general", se cree que: Frankenstein es un monstruo, creado por un científico loco, pues bien, Victor Frankenstein es un doctor que inmerso en sus conocimientos descubre que puede crear a un nuevo ser (sin nombre dentro de la obra) con algunas partes de seres humanos ya muertos, claro, después de mucha experimentación y una acertada práctica, logra hacerlo.

Te has preguntado, si es que tuvieras todos los conocimientos necesarios, para crear un nuevo ser, ¿lo harías?

Frankenstein transmite las ambiciones más puras de la especie humana, las inquietudes y miedos más concurrentes, pero de una forma aterradora. Me hice preguntarme, si yo estuviera en una situación similar, ¿actuaría igual que Frankenstein? Y me descubrí a mi misma respondiendo que sí.

Esta obra, personalmente no me enseñó la creación de un monstruo dentro de la historia que desglosa, sino uno que habitaba dentro de mi, desde siempre y hasta ahora. Fue difícil el recorrido desde un inicio, debo confesarles que anteriormente era una lectora muy perezosa, bueno, realmente no era una lectora, y no pasaba las primeras cartas que muestra el libro, pero un día de voluntad instaurada, decididamente, comencé desde el título, y desde ese momento no pare.

El libro me atrapó, me llevó por caminos inseguros que me permití recorrer, tan solo con la noción de que el libro me acompañaría a todas partes, y así fue.

Tan solo puedo recordar un espasmo de dolor y gratificación en esta obra, porque lo demás quedo muy impregnado en mí. Todos los aspectos, que Mary W. Shelley abarca en su excelsa obra, los absorbieron mis sentidos.

Lo mejor de la historia es hacia donde puede llegar a transportarte, puede ser muy al exterior, o por el contrario, muy al interior de tu ser.

Es una tragedia muy bien lograda, y por tanto encontrarás emociones que tocan la esencia del ser humano, sus instintos, sus fantasías y sus realidades. Espero, querido Cazador, que no te pierdas en tu lectura, y que después de leerlo, me compartas tu experiencia con este clásico.

No podría agregar más nada, pues el encontrar un poco de mi en los otros y en este caso, en un magnífico libro, no tiene explicación, me es imposible otorgarla.


Si quieres el libro,
déjate llevar y solo debes darle en:

Descarga el libro

2 comentarios:

Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Martín dijo...

A mi me ha parecido muy buena tu recomendacion ya lo estoy descargando creo que todos creemos saber de la historia, pero al parecer no, comenzare a leer y esperemos este tan buena como dices. suerte merope sigue escrubuendo asi

Related Posts with Thumbnails