En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

27 de mayo de 2010

Un "aventon"

Fui el elegido para inaugurar esta sección de “Leyendas Urbanas”, en esta nueva sección se hablara tal vez del mito en particular, el origen o la trascendencia de este a través del tiempo.

En mi caso hablare de una leyenda que tiene su origen en Gran Bretaña, pero a pasado a varios continentes más y con sus respectivas modificaciones como toda leyenda.

La leyenda del ”Aventón Misterioso” es contada como suceso real en muchos lugares del mundo. La historia nos dice que una muchacha pide un “aventón” y desaparece misteriosamente del automóvil antes de llegar a su destino. El atónito conductor del vehículo llama al teléfono que la joven le dio y se entera, al hablar con los padres, de que ella murió varios años atrás en el lugar donde el la recogió.

Esta moderna historia de fantasmas que data de principio del siglo XX se narra con algunas variantes según el lugar; en Hawái, un cochecito oriental de dos ruedas (un rickshaw) sustituye al automóvil.

Y creo que así sucede con toda leyenda y mito, al pasar por tantas personas se va distorsionando la historia que inicio quien sabe cuanto tiempo atrás, y en efecto se tiene que ir adaptando al tiempo y lugar de cuando y donde se cuenta.

Por ejemplo…esta leyenda yo me la sabía con la variante de que la chica da un tremendo grito al toparse con un auto de frente y por el tremendo y espeluznante grito el chofer se distrae, da un volantazo y frena. Al voltear la chica ya no se encuentra en el asiento. Solo un papel con un numero telefónico, a partir de ahí la leyenda continua igual.

Dejo un supuesto video de esta leyenda.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón en mi pais se le conoce como la llorona, según va pasando el tiempo la historia cambia y nunca se sabe donde se orígino buena sección una de las mejores que se les ocurrio, felicidades.

Anónimo dijo...

Ese video es falso, fue hecho por unos estudiantes de cinematografia, no recuerdo el nombre ni el pais en el que eran..hace tiempo lo lei :D me gusta la pagina

Related Posts with Thumbnails