En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

4 de mayo de 2010

CHISME

Hola cazadores, nuevamente por acá ahora para tocar un tema controversial, porque muchos no estaran de acuerdo con mi opinión, pero es bueno saber las ideas de todos.


Tu pregunta:

HOLA CAZODORES, COMO VAN, SOY FELICIA DE BUENOS AIRES, ESPERO TOQUEN EN TROTAMUNDOS SOBRE MI PAIS. ME PREGUNTO SI PODRÍAN ESCRIBIR SOBRE EL CHISME, QUE ES EL NUEVO DEPORTE , QUE TAN CIERTO ES?. ESTA BONISISMO SU BLOG

EL CHISME:


"Una quinta parte de nuestras conversaciones diarias tiene algún elemento de chisme". Mientras más personas se reúnen para hablar de un enemigo en común, más se fortalece la alianza entre ellas, y este es un vínculo que no se destruye facílmente.


¿Con quién salio anoche? ¿Ya te enteraste de los detalles de la pelea que tuvo la pareja más linda de la universidad, colegio trabajo.?


Seamos sinceros, a todos nos encanta el chisme, ¿verdad?


En el diccionario de la Real Academia Española, el significado de la palabras chisme es:


Comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna".


El chisme puede ser falso o verdadero y eso es lo que precisamente convierte al chisme en una atracción tan energética y divertida.


Para mi todo gira al rededor de la adrenalina que uno segrega por estarse arriesgando a especular.


Confabularte con otros para hablar mal del jefé o del profesor de la universidad, o de la vecina etc. es algo común. A veces a uno lo hace sin entusiasmo, sólo porqué no tienen mucho que decir, o hacer.



MITO

Dicen que las mujeres somos o tendemos a ser más apasionadas (osea chismosas) en cuestiones relacionadas con el corazón: la vida sexual de los demas, porqué fulanito no tiene novia, quién subio de peso, todo tema que traiga una alta dosis de drama.


Por otro lado los varones también son chismosos, pero la diferencia es que ellos no son buenos con los detalles y descripciones.


Una cosa es chismear para entretenerse y otra muy diferente es difamar para hacer daño, a alguién y hay personas que con premeditación y alevosia destruyen la reputación de otra.


Algunos llegan al punto que no pueden concentrarse en nada más que no sea deambular por los pasillos hablando con todos de todos.

Para algunos los chismes y comentarios que se estan escuchando no les divierte ni les parecen correctos, pero se sienten entre la espada y la pared, porqué nuestros amigos nos presionan y arrastran a compartirlos contra tu voluntad.

Si de un modo directo o indirecto. estas involucrada en un chisme, despeja las dudas lo más rápido que puedas entre las personas que han escuchado el rumor.


Espero te haya servido de algo mi idea sobre el chisme, a veces es divertido pero es preferible evitarlos y asi no tener problemas un futuro, hasta la proxima y suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que eso de decir que solo las mujeres sin chismosas es cuento de mi abuela, ahora en estos tiempos tanto hombres como mujeres, le gusta el chisme. Algunos hasta disfrutan haciendolo. que es peligros es cierto, pero no creo que las personas lo hagan por diverción ahi no concuerdo contigo.
Gladis

Anónimo dijo...

"Es divertido hablar con los colegas sobre la chica más simpatica de la oficina o reunirte con los amigos para calificar a las chicas.

Armando 28 años

Mérope dijo...

Sí, no es cuestión de género el chisme, creo que obviamente es algo que ha venido a surgir de un proceso de comunicación entre los seres humanos.

Related Posts with Thumbnails