En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

28 de mayo de 2010

No te lleves tus órganos al cielo, acá en la Tierra los necesitamos

Gracias a los avances de la medicina, se han hecho grandes adelantos para sustituir órganos lesionados por órganos en buen estado atravéz de trasplantes.

En el Perú se realizaron los primeros trasplantes de riñon en 1969, de Corazón en 1977, en 1972 de Córneas, en 1978 el primer trasplante de Médula Ósea en 1994. Y finalmente el año 2000 se iniciaron los trasplantes de Hígado.

Por tal motivo con el pasar de los años cada vez más personas viven gracias aun trasplante y al amor de las personas que donan órganos. Por otro lado, el Perú es uno de los paises con más bajo índice de donación en el mundo.

Los actos relacionados con la donación y trasplante están limitadas por 2 condiciones fundamentales:


1.- Confidencialidad de la información relativa a donantes y receptores.
2.-Gratuidad de la donación.

Actualmente se pueden donar órganos y tejidos, Corazón, Pulmón, Hígado, Riñones, Pancreas, ademas de Córneas, Valvulas Cardiacas, Huesos y Piel.


Si un donante puede ayudar a mucha gente enferma que esta esperando algún órgano para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida. Hay que ser comprensivos y ponernos en el lugar de esas personas ya que su única alternativa de vida es la de un trasplante. No debemos olvidar que nadie esta libre de las enfermedades y quizás necesitemos un trasplante en cualquier momento de nuestras vidas.

Cada año fallecen cientos de personas debido a enfermedades terminales al falta de órganos sanos.


Asi mismo muchas personas viven ligadas a máquinas de hemodíalisis, porque sus riñones ya no funcionan, así como también miles de personas dependen de inyecciones de insulina porqué el páncreas no les funciona y con un trasplante pueden mejorar notablemente su calidad de vida.

El Perú es uno de los paises con más bajo índice de donación en el mundo; por ejemplo España tiene 32 donantes por cada millon de habitantes, Estados Unidos 22, el resto de Europa entre 15 y 20. Brasil, Argentina y Chile 10 y 2 y el Perú 2.

Es verdad, que dificilmente algo pueda consolar a las familias de un donante cuando esté ha sufrido una muerte trágica e inesperada, sobre todo cuando se trata de una persona joven y previamente sana. Sin embargo, muchas familias que han escogido la donación como opción, consideran que se trata de un gesto positivo en un momento trágico y que una parte de su ser querido seguirá viviendo en el cuerpo del receptor.

En fin... ¿que?... ¿ayudarán?

Los trasplantes salvan vidas y los órganos donados son utilizados respetando los principios de moral, ética y justicia distributive.

Así que sólo es cuestión de una decisión y de la palabras, por eso cuando alguna vez te pregunten .-¿ Deseas donar tus órganos?.

La respuesta la tendras tú. Gracias a todos esos angeles que salvaron una vida.

4 comentarios:

Neklof Albarn dijo...

En mi caso, yo cuento con una tarjeta de donacion de mis organos que traigo siempre en la cartera.

Uno nunca sabe cuando va amorir ni de que forma, asi que todos aquellos organos que queden en buen estado seran para que mi ser trascienda a traves de otro Muahahahah! Hahaha no es cierto.

Pero pues si no hay manera de que alguien más utilice mis organos adelante :)

Barbara dijo...

Hay Nek jajaja pero es la mejor manera de trascender, y ser recordado por tus familiares, y tus amigos. es un gesto de amor un gran gesto en realidad.

Mérope dijo...

Hola chicos, pues yo pienso que es un gesto impresionante, lamentablemente yo no puedo donar organos por que me dio hepatitis hace ya algo de tiempo.

No puedo ni donar organos ni sangre, asi que lo unico que puedo donar es algún tipo de ayuda para los demás.

Mercy dijo...

Hola felicidades por su blog para decir solamente que donar es un apto de mucho desprendimiento, hay que tener valor y mucho amor para dejar que donen los òrganos de tus seres queridos. Sin embargo aun no hay mucha cultura de donaciòn, tenemos que mejorar en ese aspecto.

Related Posts with Thumbnails