En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

6 de mayo de 2010

Y al comenzar a dormir...


Antes de conciliar el sueño por completo a veces me sucede que imagino o sueño que voy caminando por la acera y al bajar la banqueta tengo que dar un gran paso hacia abajo….entonces me despierto con un pequeño salto o un movimiento involuntario del pie que pretendía poner en el suelo según mi sueño.

A este movimiento o salto involuntario que damos se le llama mioclono. El termino mioclono describe un síntoma que no es parte de un diagnostico de algún enfermedad.

El mioclono consiste en una contracción seguida por un relajamiento del músculo o musculos. Los ejemplos familiares de mioclonos son los sobresaltos nocturnos o mioclonías del sueño que algunas personas tienen cuando están quedándose dormidas, como les describía al principio.

Existen varios tipos de mioclonos, asi como muchas causas posibles, la mayoría de ellos causados por distintas enfermedades como esclerosis múltiple,la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer.

Entonces si nos sacudimos un poco antes de dormir no hay que espantarnos o pensar que tenemos alguna enfermedad, almenos que las sacudidas se hagan más frecuentes y con mayor intensidad.

¿Les ha sucedido?


1 comentario:

(`*•.¸Mérope Gaunt¸.•*´) dijo...

Oh que interesante, no sabía que lo que me pasa cuando estoy muy cansada es algo llamado mioclono, no se si se deba a que mi madre fue diagnosticada hace tiempo de Parkinsonismo, pero hasta donde tengo entendido no es un padecimiento hereditario.

Pero dí, Nek, me ha ocurrido en veces incontables, y es todo un susto/breve, pero al final un susto, buen post!

Related Posts with Thumbnails