En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

25 de mayo de 2010

Objeto Volador No Identificado=extraterrestre (posiblemente)


Seguro ya hemos escuchado mencionar esta famosa frase que indica un avistamiento. Algunos lo creerán, otros no. Lo cierto es que los OVNIS o por lo menos el concepto, ha estado presente durante muchísimos años, al grado de mantener su popularidad en la actualidad.
Atendiendo la petición de uno de los lectores de Cazadores, hoy tocaremos el tema de los extraterrestres, ovnis y demás. Como el tema es muy extenso, resumiremos los puntos importantes.
Para dejar claros algunos términos,  porque siempre que escuchamos algo relacionado con vida en otros planetas, lo relacionamos con humanoides cabezones, verdes y con ojos negros (no desmiento esto, quizás y sí son de esa forma xD).
OVNI: se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación
Extraterrestre: todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera (igual se aplica con objetos).
Este fenómeno se remonta desde la antigüedad, iniciando con Egipto (Si no, ¿de dónde vienen las pirámides? xD), Babilonia, Mapuches y Chilotas en Chile y de ahí seguimos hasta la fecha con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España (País en donde se han registrado más avistamientos), Uruguay, México y Estados Unidos.

Generalmente se relacionan a los ovnis con platillos voladores, pero realmente no es así. Investigando un poco más encontré que en 1947 un piloto de EUA llamado Kenneth Arnold vio, mientras volaba, una formación de nueve artefactos alados muy extraños (con forma de búmeran o ala delta) cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EE. UU. Este hombre notificó que los objetos se desplazaban a gran velocidad que ejemplificó al decir que parecían ser como platillos en el agua. Los medios lo confundieron y de ahí nació el ya muy conocido “platillo volador”. Para ser sinceros, bastante raro encontraría yo el ver una nave extraterrestre con forma de frisbee.
Después de haberse iniciado la ola de rumores por así decirlo, se lograron clasificar en los siguientes puntos:
    * Foo fighters: fenómeno cuyo nombre deriva del idioma inglés, y significa en español fantasmas combatientes. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, dado que los pilotos aviadores combatientes de ambos bandos (las potencias del Eje y los Aliados) observaron este fenómeno y su sorpresa fue que los objetos no eran detectados por el radar. Se observaron como luces pequeñas, aparentemente con masa, aunque en algunos casos las pequeñas luces cruzaban del exterior al interior de las cabinas de los pilotos, su tamaño, según los informes variaba desde los 10 cm  hasta 5 m, descritas como bolas incandescentes. En la actualidad se considera que los objetos avistados por los pilotos eran en realidad rayos globulares.
    * Esfera: fenómeno que generalmente se observa como cuerpo sólido y opaco, aunque han sido observados avistamientos de esferas translúcidas o luminosas, rígidas o flexibles. También conocidos como caneplas.
    * Disco: fenómeno que se observaría con una forma plana, algunas veces abultadas en el centro, luminosas o presentarían un brillo
metálico.
    * Cigarro/puro: fenómeno que se ha observado como formas cilíndricas o similares a cilindros de gran tamaño (comúnmente mayor a las otras formas descritas), alargada y luminosa, aunque también se han descrito sin luminosidad o brillo.
    * Gusano: fenómeno que se presenta con una forma alargada con apariencia tubular, con un movimiento aparentemente similar al de los gusanos. Entre los ufólogos y la criptozoología, es conocido como Rod. Se dice que igualmente expulsarían objetos esféricos en la atmósfera.
    * Triángulo o delta: fenómeno en el que han sido observadas posibles naves con forma triangular, generalmente tienen una luz en cada vértice. En esta última descripción se discute su verdadera categoría como ovni; y la mayoría de los investigadores atribuyen su origen como aeronaves terrestres de carácter experimental o secreto, desconocidas solo para el mundo civil.

Como verán, hay material suficiente para hacer un libro. Pero nos centraremos en el hecho de que en la cultura popular, los extraterrestres u ovnis, han inspirado diversas clases de pensamientos. Se han realizado películas, libros, series, documentales, entre otros. Todos coincidiendo en que la vida en otros planetas es posible debido a la gran inmensidad del universo. Lo que nos lleva a preguntarnos: Siendo tan grande el espacio ¿sería posible ser los únicos en el universo con la capacidad de pensar? Algunos científicos afirman que si se llegara a dar el caso de encontrar vida en otro planeta, ésta sería en forma de bacterias y no como humanoides (Es una lástima, ya que no suena tan atractiva la idea de ser conquistados por un montón de gusanitos microscópicos), por lo que queda la duda y las teorías en mano.
Este tema como la religión, está lleno de escépticos. La diferencia es que del lado de los alienígenas tenemos a varias ciencias (ufología) trabajando para comprobar que este fenómeno no solo se encuentra en nuestra imaginación.

A continuación, mencionaré algunos casos de falsificación de pruebas en el caso de avistamientos:
 
  * La serie de fraudes que relacionan los ovnis con la histórica misión del Apolo 11  basada en señales de audio ficticios hechos por actores para una parodia realizada por la televisión británica el 20 de junio de 1977.
    * El video de la autopsia extraterrestre, un engaño que fuera presentada como real por el productor Ray Santilli en Londres en 1995.
    * El famoso vídeo de un ovni en México que se escondía detrás de un edificio y que al ser estudiado mostraba síntomas de 'pixelización'.
    * Los fraudes de Billy Meier.
    * El fraude de Metepec.
    * El caso de Amauri Rivera de 1988.
    * El 11 de agosto se creyó haber visto un ovni en Santiago, en Chile, por la noche, pero operativos del canal CHV, descubrieron que únicamente era un aviso de propaganda de las baterías Duracell.
Casi para finalizar, tipologías clásicas mencionadas en la Ufología y/o ciencia ficción:
Humanoides
Hombrecillos verdes
Grises
Nórdicos
Humanoides gigantes
Zoomórficos

Reptilianos
Insectoide
Cafalopoides
Xenomórficos

Y por último, para quienes estén interesados en el tema, en estas películas podrán encontrar material suficiente para quedarse pensando sobre la pregunta del millón ¿Habrá vida en otros planetas?
 TOP 24 (Deben registrarse para descargarlas):


1

Alien









2


E.T






3

Encuentros en la 3ª fase









4


Depredador










5

Stargate









6

Hombres de negro







7


Independence day







8



La guerra de los mundos (1953)







9



Señales








10


Contact








11

Mars Attacks!








12



Abyss






13

Desafío Total








14


Starship Troopers







15

Esfera







16

Evolution







17


Planeta rojo








18

Species







19

Fantasmas de Marte









20
Aliens: El regreso







21



La cosa








22


La invasión de las ladrones de cuerpos







23

Ultimatum a la Tierra (1951)








24


Fuego en el cielo






Saludos

MDC

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow mdc excelente trabajo, tengo material para leer y ver para una semana, eres un trome.

Anónimo dijo...

Pabel; quede sorprendido MDC, gracias por todas las descargas. En verdad es bastante material, luego de verlas opino si creo o no en extraterretres

Anónimo dijo...

sabes no se que pensar sobre el asunto, sinceramente tendria que pasarme, osea verlo para asi creer. mientras no pasa nada aunque es un tema espinoso ciertamente

Neklof Albarn dijo...

Y esto señores se llama "El post más largo en la historia de Los Cazadores"

De pura casualidad no quieren la parte dos? Tal vez sea de dos paginas ^^

Evel Noriega dijo...

Jaja Nek!

Mary excelencia a cada paso, sin duda. Muchisimas gracias por esta entrada, simplemente excelsa!

Librosintinta dijo...

Neklf Albarn:

De hecho, sí quería hacer una segunda parte porque el tema me agrada bastante y encontré suficiente material para mantenerlos pegados ^^, si me vuelve a tocar, seguro entrego la continuación :D

Gracias Ebby ^^

Neklof Albarn dijo...

MDC:

Bueno...lo mio era pregunta para los lectores, pero al parecer vos ya tenés la segunda parte en "borrador".

Va el proximo top 24 de peliculas sobre extraterrestres ?

Librosintinta dijo...

jajaja no, no tengo todavía el borrador pero como te digo hay muchísimo material ahí afuera esperando y son temas que agradan y dejan pensando (por lo menos a los interesados). Trataré de colocar el top 24 de libros :D

Neklof Albarn dijo...

Uffff....x_X!!!

Anónimo dijo...

Pues para los lectores mejor, cuanto mas material para leer, ahora esto parece un desacuerdo entre cazadores. y tal vez fue un poquito exagerado 24 movies, pero bueno a verlas se dijo

Mérope dijo...

Jaja que cosas, pero lo bueno es que hay muchos comentarios en esta entrada.

Besos a todos los cazadores, sé que hacen un esfuerzo sobre humano para partirse en sus demás blogs, en sus actividades cotidianas y este de los Cazadores, y también sé que ando con la mente muy dispersa en estos momentos, pero siempre al pendiente de ustedes!

Librosintinta dijo...

Anónimo:

Lo que pasa es que eran más películas :S, a mí también se me hicieron muchas, pero valen la pena bastante. Espero las disfruten ^^

Saludos

Related Posts with Thumbnails