En cartelera y estanterias

~En cartelera y estanterías~
Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras--Cazadores de Quimeras

20 de mayo de 2010

El amor no debe doler así

Hay parejas cuya relación tormentosa se basa en una mezcla de pasión y agresión.

Si un hombre te da mala vida y se lo consientes, perdonándole una y otra vez. Es que se ha producido un deterioro psicológico.

Eso dicen los libros de autoauyda y terapistas.
Tu pregunta fue:

Hola Dr Drave, tengo una pregunta para usted. ¿Qué piensa de las relaciones tormentosas, hasta que punto es bueno seguir con ellas, hay limites, siento que si lo dejó moriré. Leyla. de Tucuman.

Te contestare con una experiencia personal, porqué creo que todos de alguna manera hemos pasado o visto algo parecido.

Hoy almorzando con unos amigos, les comente está pregunta, de pronto una de mis amigas sacó un diario (periodíco) donde había un artículo sobre el maltrato emocional (ojo, no físico), los más curioso es que venía con un test para detectar si somos maltratados. Y todos decidimos hacerlo, a manera de "broma", en lo que intercambiabamos pequeñas burlas sobre nuestras relaciones, pero cuando terminamos, nuestras caras no eran las mismas. Los resultados nos decían, que la gran mayoría, eramos maltratados psicológicamente.

¿YO? pense, yo no soy de ese club, y me moleste, pero en una rápida y segunda reflexión, además de incluir recuerdos, me di cuenta que esos resultados tenían toda la razón. Hay espejos en los que uno no puede evitar mirarse y reconocerse, por más máscaras que le pongamos a al situación. Cuesta mirar al de a lado, ver que esa persona a la que amas está haciendote daño y ni cuenta te das, porqué piensas que lo mereces y sabes no es así no lo mereces. Después de ese test me costó levantar la cara, me costó respirar, me di cuenta que muchos han sido maltratados y nisiquiera necesitaron recibir un golpe.

¿Cuántas veces no han escuchado las siguientes cosas?, claro que también hay respuestas, y que clase de respuestas, que he presenciado:


Deja de coquetear ... (¿desde cuándo no puedo saludar a amigos?)

Qué rica que esta fulanita (¿Qué chico con dos dedos de frente no piensa que la única consecuencia de ese comentario es hacer sentir insegura a la mujer que tiene al lado).

Tus amigos son unos idiotas ( bueno y los tuyos ¿qué?,

¿Te vas a vestir así ? (si, yo me visto como me da la gana

¿Qué es eso?, pregunta un novio con cara de asco al ver los rollitos que se formaban en la barriga. (se llama grasa¿Y?)

Eres bruta (si eres tan inteligente, ¿que haces con una novia bruta?)

No me toques (¿desde cuando te convertiste en Buda?, mejor pregúntame a mi si yo te quiero tocar)

Ya no te soporto (entonces por qué no te vas)

Yo te aviso cuando quiera verte (¿y yo tengo que esperar a que tú decidas llamarme?),

Pero eso si amor, te quiero. Ah (Aja, Si, ¿me amas?, no pues, realmente no me quieres ni un pepino).

Yo pensaba que estas pequeñas cosas que hacen sentir mal eran parte de una pelea o de las altas y bajas de una relación. Y no, no lo son, son maltratos y no hay más vuelta que darle. Y por supuesto que dije un millon de veces.. esto es asi, me lo merezco por ser como soy.

Perdón, pero nadie vale tan poco como para ser tratado así. Las situaciones más comunes que nos orillan a permitir el maltrato, son tal vez, por no querer estar solo, por estar "enamorado", por miedo al que dirán, por mantener las falsas apariencias, "por qué no quería que mi familia o amigos lo (a) odiasen", porque da verguenza admitirlo, porque lo queramos o no, vivimos en una sociedad a la que le gusta esconder la basura debajo dela alfombra.

Recuerda que, sólo tu sabrás poner limites en tus relaciones, si dejas que te manipulen, tu relación puede resultar peligrosa, no hay mejor cosa, que vivir un amor tranquilo, sin miedos, ni peleas, y espero te haya servido un poco de esto y te vaya bien en lo que decidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lamentablemente es una triste realidad, y mas una realidad para nosotras, describiste con exactitud las frases que esos suelen decirnos quiero tu correo personal dr drave

Related Posts with Thumbnails